Nov 13, 2018
0 0

El Ayuntamiento lanza un nuevo callejero promocional donde une los mapas de Puerto del Carmen y el centro de Tías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, ha dado a conocer el nuevo callejero del municipio donde se inserta en un práctico mapa los lugares de interés del centro del Tías y de la mayor zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen.

Este callejero incorpora en el mismo folleto, en formato bolsillo, los mapas viarios de Puerto del Carmen y del centro urbano de Tías, donde se localiza entre otros lugares de interés la sala de arte Ermita de San Antonio de Tías ( inmueble declarado de Interés Cultural), la iglesia de La Candelaria, también BIC, o la Casa Museo del nobel de Literatura, José Saramago, entre otros.

Este callejero ha sido patrocinado por el Grupo Cabrera Medina, cuyo fundador Mamerto Cabrera Medina es originario del municipio, y se ha unido a la Concejalía de Turismo de Tías para divulgar en su red de oficinas de rent a car estos mapas turísticos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura Amado Jesús Vizcaíno, y Carlos Cabrera, en representación del Grupo Cabrera Medina, han dado a conocer las características de estos nuevos callejeros que presenta un diseño actualizado  que – a diferencia de otros anteriores planos- utiliza cartografía donde se muestra la información municipal en iconos y por rutas, entre ellas los diferentes senderos turísticos.

Planos que une movilidad, turismo e historia

Además del callejero tradicional para la búsqueda de calles e información de interés sobre Puerto del Carmen y el centro de Tías, se han creado a través de iconos una red de puntos a visitar por su historia o valor turístico.

El plano turístico, además de la información existente en el callejero añade, la ubicación de los lugares de interés tanto en Puerto del Carmen como en el centro de Tías, donde ahora, con la remodela avenida central, se desea relanzar como un lugar de ocio, paseo, compras y restauración.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó durante esta presentación que esta nueva herramienta, que se difundirá de manera gratuita entre los turistas, permitirá que los miles de visitantes que se alojan en Puerto del Carmen puedan conocer  y acceder al centro de Tías  paa disfrutar de su variada   oferta cultural, comercial y gastronómica que se ofrece a poco menos de 5 kilómetros de la principal zona turística de Lanzarote.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, de cuyo departamento surgió la idea de unir en un mismo y práctico mapa de bolsillo los callejeros de Tías y Puerto del Carmen, resaltó que aún en este siglo XXI con los GPS y sistemas móviles, muchos turistas demandan en los hoteles y Oficinas de Turismo callejeros impresos porque les resulta prácticos, cómodos y muy útiles al tener toda la información recopilada de manera visual con iconos orientativos.

El Ayuntamiento de Tías ha agradecido la colaboración del grupo Cabrera Medina en la edición de estos callejeros. Por su parte, Carlos Cabrera, en representación de Cabrera Medina, resaltó que es una satisfacción trabajar de manera conjunta con las instituciones en la promoción de la isla y sus núcleos interiores, y divulgar estos prácticos mapas en la red de nuestras oficinas de alquiler de vehículos presentes en toda la geografía conejera.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share