Nov 12, 2018
0 0

Una estudiante del IES Puerto del Carmen, entre los mejores expedientes académicos de Canarias

Written by
Share

La joven Cristina Ioana Dudut, vecina del municipio de Tías, ha logrado un premio por su excelente expediente académico al concluir sus estudios de bachillerato. Esta estudiante, alumna del IES Puerto del Carmen, figura entre los 21 estudiantes canarios con mejor expediente académico durante el curso académico 2017/2018.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, han ofrecido en la mañana de este lunes, 12, una recepción oficial a Cristina Ioana Dudut en la sede de la Alcaldía, en el edificio central del Ayuntamiento de Tías. En esta recepción también ha estado presente la directora del Instituto de Puerto del Carmen, Luz Baena.

Desde el Ayuntamiento de Tías se felicita a esta joven estudiante que ha concluido en el IES Puerto del Carmen su etapa de bachillerato con la máxima calificación académica, un 10. Ahora, Cristina Ioana Dudut, nacida en Rumanía y residente en Tías junto a su familia desde el año 2012, cursa estudios del primer año en la Facultada de Ingeniera Informática en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el pasado curso académico 2017 /2018, esta vecina de Puerto del Carmen logró estar entre los 21 jóvenes del Archipiélago canario con mejor expediente académico. Además, según resaltó esta mañana en la recepción la directora del IES Puerto del Carmen, Luz Baena, la joven Ioana Dudut, ya destacaba como buena alumna desde el primer año de la ESO que cursó en este instituto de la principal zona turística de Lanzarote.

El Gobierno de Canarias y la Fundación DISA entregaron, en octubre pasado,  los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato a 21 estudiantes canarios que, en el curso académico 2017-2018, obtuvieron las mejores calificaciones y, además, llevaron a cabo una labor social. Se trata de la sexta edición de estos galardones, otorgados en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades. En esta edición del 2018, la joven vecina del municipio de Tías estaba entre las galardonadas, donde además recibió una beca de la Fundación DISA.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, felicitó a la joven Cristina Ioana Dudut por su excelente trayectoria académica en la ESO y bachillerato, cursada en su totalidad en el IES Puerto del Carmen, y desea que pronto regrese a Lanzarote con el grado de  Ingeniería en Informática por la Complutense de Madrid.  La joven ya había recibido de manera directa la felicitación del alcalde de Tías y la recepción se ha realizado en la mañana de hoy coindiendo con una visita que Cristina Ioana ha realizado este fin de semana a su familia en Lanzarote aprovechando el Puente por la festividad de La Almudena, en Madrid.

En la recepción ofrecida el Ayuntamiento de Tías ha entregado a Cristina Ioana un lote de libros vinculados con la historia municipal, y por la directora del IES Puerto del Carmen se hizo entrega de un mural con dedicatorias de profesores  y profesoras para que lo tenga muy presente en su etapa universitaria.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share