Nov 12, 2018
0 0

El Ayuntamiento inicia un programa de sensibilización sobre la violencia hacia la mujer

Written by
Share

En la semana del 12 al 16 de noviembre se procederá al engalanamiento de las calles del casco con Tejeternuray se realizará la adaptación teatral del cuento ‘Arturo y Clementina’, de Adela Turín, por Alicia Ramos y Elena Martín. En esta semana también tendrá lugar un taller de pintura sobre tela ‘Visiones de Clementina’, impartido por Inés Nevado Hernández para alumnado de Infantil y Primaria. Estos actos tendrán lugar en el Club de Mayores y en los CEIP La Angostura y La Atalaya.

El día 13, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de firmas para que todas las personas que se acerquen al Servicio de Atención Ciudadana puedan manifestar su repulsa hacia la violencia de género.

El 15 de noviembre se realizará el Taller de Introducción a la Escritura Creativa (con una duración de cuatro sesiones) a cargo de la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María Henríquez Betancor, en el Aula Taller de la Biblioteca Municipal. Para inscribirse, las personas interesadas han de llamar al 928 648181 extensión 0160.

También se ha programado el Taller Armonizando los sentidos que impartirá el 22 de noviembre a partir de las 18:15 horas la Asociación Cultural La Luna, el cual se celebrará en las dependencias de la antigua biblioteca, en la calle Castelar, 12. Para inscribirse, las personas interesadas han de llamar al 928 648181 extensión 0160.

El 23 de noviembre, a las 10:30 horas, se celebrará la representación teatral ‘Tú me haces sentir’, del Proyecto de prevención de la violencia de género que dirige Elena Izquier en el Instituto de Educación Secundaria de Santa Brígida.

El 24 de noviembre las personas interesadas podrán ser atendidas por la Asesoría itinerante en igualdad que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad del Cabildo  de Gran Canaria. El personal de esta asesoría se desplazará hasta el municipio para atender a las personas interesadas entre las 19:00 y las 22:00 horas.

El mismo 24 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural de la Villa el concierto del grupo Flor de Canela, compuesto por cuatro jóvenes músicas formadas en Barcelona, y en el centro Berkeley de Valencia.

El programa de actos contra la violencia de género finalizará el 25 de noviembre con la celebración de una marcha silencionsa por las calles de Santa Brígida que partirá desde la puerta del ayuntamiento a las 12:00 horas.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share