Nov 8, 2018
0 0

Tías estrena la nueva Avenida Central con dos conciertos musicales y la Fiesta de la Mini Tapa

Written by
Share
La nueva avenida Central de Tías tendrá este sábado un estreno con muchas actividades de ocio para toda la familia, conciertos musicales, y  gastronomía. De manera conjunta, el Ayuntamiento de Tías y la Asociación Tías Zona Comercial Abierta han programado todos los actos por la VIII Semana de la Mini Tapa en esta céntrica vía de Tías que estrena su nueva imagen, tras unas obras con una inversión de 1,4 millones de euros.

Este sábado, 10 de noviembre, a partir de las 12 horas, la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez acogerá la Fiesta de la Mini Tapa con conciertos musicales, ocio infantil, y gastronomía. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Comercio, Nerea Santana, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tías, Nicolás Santana, presentaron esta mañana en rueda de prensa el programa de estas actividades que van a tener un tramo de la avenida como epicentro de todas las actividades lúdicas, gastronómicas y musicales. En la rueda de prensa también acudió una representa de Felapyme.

Carpa con tapas y concierto de Los 600 y Treintaytantos

Este sábado 10, el tramo de la Avenida Central -entre las glorietas de la Calle Libertad y la sala de Arte La Ermita de San Antonio- acogerán la presencia de catorce casetas donde los restaurantes más representativos de Tías darán a conocer su suculenta oferta culinaria y  presentarán sus nuevas mini tapas que aspiran a llevarse el premio a la mejor en  esta edición del 2018.

Para los niños, la presencia de la Patrulla Canina llenará de risas y emociones la plaza Leandro Fajardo, junto al Teatro Municipal y la Ermita de San Antonio. Actuaciones para el público infantil que estará compaginada con la oferta de ludoteca y animaciones infantiles.

A partir de las 14 horas, cuando llega la hora del apetito, los grupos musicales Treintaytantos y Los 600 amenizarán sobre unos escenarios especiales ubicados en la avenida toda esta fiesta de la mini tapa. Una selección participante de nueve restaurantes ofrecerán sus mejores platos y tapas en esta edición del 2018.  Durante la semana se dará opción de rellenar unos formularios y los participantes tienen el acceso para ganar un viaje para dos personas a Londres

El presidente de la Asociación Empresarial de Tías, Nicolás Santana, dijo en la rueda de prensa, que esta transformación de la avenida, con las nuevas terrazas y aceras, invitan a la dinamización del centro de Tías, donde el Ayuntamiento , a través de la Concejalía de Comercio, se ha unido con una plan de actividades que arranca este mes de noviembre y proseguirá en estos próximos meses.

La avenida central de Tías, en su proyecto de transformación, contempla un tramo ( cercano a la Ermita de San Antonio) ideal para la realización de espectáculos en vivo que contribuirán a la dinamización del ocio, comercio, y restauración del centro urbano de Tías.

La semana de la Mini Tapa de Tías, pionera en la oferta culinaria en Lanzarote con este tipo de eventos, se desarrollará entre los días 10 y 17 de noviembre donde los restaurantes y bares Taberna Iguadén, Restaurante La Posada, Ca’Marcos, Capi Blas, Mesón El Pueblo, El Guachinche, Luna Nueva Gastrotapas, Pizzería Avenida 73 y La Portuaria, realizarán tapas especiales para que sean degustadas en este tiempo. Los comercios de la zona centro de Tías también se unen realizando ofertas especiales durante estas fechas. Todas las tapas que compiten en el concurso tienen un precio de 3,50 euros, que incluye la tapa o copa de vino, cerveza o refresco. Los locales de restauración participantes ofrecerán cada tarde y noche de esta semana conciertos musicales en vivo en sus respectivos locales o terraza.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, resaltó que la transformación de la avenida, cuyas obras están prácticamente finalizadas, permitirá relanzar el centro de Tías como lugar de ocio, compras y disfrute gastronómico. Una importante red de terrazas, bares y restaurantes están ya presentes en esta avenida donde tanto los turistas como los residentes pueden disfrutar de buenas veladas culinarias. De manera paralela, la presencia de público en esta zona incentiva la potencial clientela de los comercios en el centro de Tías.

En esta línea, se manifestaron igualmente la concejal de Comercio, Nerea Santana, como el presidente de la Asociación Empresarial de Tías, Nicolás Santana.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share