Nov 8, 2018
0 0

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes el primer espectáculo del ‘IV Festival de Música Española y Zarzuela’

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acoge este viernes la primera de las tres veladas que propone este año la cuarta edición del Festival de Música Española y Zarzuela. El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Cultura, vuelve a colaborar con esta iniciativa del Círculo palmero para la difusión de la zarzuela, que también cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, El Paso y Los Llanos de Aridane.

El consejero de Cultura de la institución insular, Primitivo Jerónimo, destaca la trayectoria de este festival “como un valioso ejemplo de la necesidad de seguir dando cabida en La Palma a propuestas culturales de todo tipo de géneros, ya que existe público aficionado que demanda estas iniciativas y el Cabildo, como institución pública, debe prestar una especial atención a la difusión artística en favor de una mayor oferta cultural para quienes residen en nuestra isla y para quienes nos visitan”.

El responsable del Círculo palmero para la difusión de la zarzuela, Gonzalo Jaubert, señala que “este festival persigue mantener viva la afición del público palmero, que históricamente ha mostrado su predilección por la zarzuela.  Así, desde 2015 se ha dado un paso más a fin de consolidar la cita anual y poner todos los medios para que la isla de La Palma se posicione como un centro de difusión y promoción de este género”.

La cita de este viernes tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y lleva por título La música española y el arte del movimiento. Un espectáculo de música en directo y danza en torno a  la obra de grandes compositores españoles como Granados, Falla, Albéniz, Chapí o Vives… La propuesta propicia la  novedosa fusión entre la música de estos compositores para inspirar coreografías actuales y originales a través del lenguaje corporal contemporáneo. Contará con las interpretaciones de José María Curbelo al piano y las coreografías de Jesús Caramés y Sylvia Martel. Se trata de un espectáculo dirigido por Isabel Costes.

La segunda propuesta del festival se celebrará el sábado 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso, con un recital a cargo de la soprano María Candelaria Hernández y el pianista Ricardo Francia. Su actuación se enmarca en la promoción de la lírica en Canarias, ya que se trata de una obra en la que se brinda la oportunidad de proyección artística a nuevas voces y, a su vez, se ofrece al público un gran recital de gran solvencia artística

Entre mares cerrará este ciclo de zarzuela y música española el domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Espacio Cultural El Secadero, en Los Llanos de Aridane. Se trata de una propuesta que nació en el seno del festival  desde su  primera edición de 2015. Su cometido es programar, interpretar y dar a conocer obras, autores o intérpretes de países que comparten océano con las Islas Canarias, y compositores que, por circunstancias, en algún momento de su vida, residieron en el archipiélago. Este año serán el barítono Augusto Brito y el pianista Nauzet Mederos quienes se encarguen del espectáculo.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share