Nov 8, 2018
0 0

El Maratón de Santa Cruz obliga a realizar cambios en la circulación este fin de semana

Written by
Share

La celebración del V Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, que recorrerá las calles de la ciudad este domingo, día 11, obligará a la adopción de una serie de medidas extraordinarias para garantizar el desarrollo de esta prueba en condiciones de seguridad. Las principales modificaciones de tráfico se centrarán en la eliminación de estacionamientos y el cierre de las vías por las que discurrirá esta prueba, que ha superado la barrera de los 4.000 inscritos.

Como viene siendo habitual, la carrera se desarrollará por la zona centro y el frente litoral de la capital, obligando a prohibir el estacionamiento y cerrar a la circulación diversas vías. Resulta importante recordar que las restricciones de estacionamiento comenzarán a estar vigentes desde este sábado y que, en algunos puntos, se iniciarán incluso desde las 7:00 horas.

Las vías afectadas por el desarrollo del maratón en las que se prohibirá el paso desde las 8:00 horas de este domingo, aproximadamente, serán la avenida Marítima, avenida Constitución, ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, calles Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores, avenida La Salle, calles Galcerán, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, puente Serrador, calle San Sebastián, avenida Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga y autovía de San Andrés hasta la Dársena Pesquera.

En la denominada zona Litoral, donde se ubica el espacio de meta y que encuadra tramos de la avenida Marítima, alameda del Duque de Santa Elena y plaza de España, la prohibición de estacionar comenzará desde las 20:00 horas del sábado y afectará a todas las vías por las que transcurre la carrera, mencionadas anteriormente.

Todas las prohibiciones estarán señalizadas con antelación, por lo que se recomienda que los ciudadanos extremen su cumplimiento para un buen desarrollo de la prueba. Además, desde las 7:00 horas del sábado se eliminarán los estacionamientos en la avenida Francisco La Roche y, a partir de las 11:00 horas, se cerrará también esa vía.

Todas estas limitaciones se prevé que puedan ser retiradas a la finalización de la prueba, prevista sobre las 14:30 horas del domingo. Otras zonas, como Cabo Llanos y parte del centro de la ciudad, podrán estar operativas desde las 12:30 horas, que es el momento en el que se ha previsto que se vaya retomando la normalidad en el tráfico de manera progresiva.

Durante el desarrollo del Maratón, se habilitará el doble sentido de circulación de la calzada en sentido a Santa Cruz del tramo comprendido entre la rambla de Santa Cruz y la rotonda de San Andrés, permitiendo el acceso a todos los núcleos de Anaga, así como a los garajes existentes en la avenida Francisco La Roche y la calle Honduras.

Estos cambios afectarán también al transporte público. En todo momento, y con la colaboración de la Policía Local, se intentará facilitar la entrada y salida de los conductores que tengan garaje en las zonas afectadas. También se modificará el sentido de algunas vías para hacer posible desvíos hacia rutas alternativas.

Rastro

Por motivos de seguridad, la habitual actividad del Rastro de Santa Cruz quedará suspendida este domingo, ya que el recorrido de la carrera discurre por varias calles de su entorno. Tanto la prueba deportiva como la comercial se inician a primera hora de la mañana. Este hecho, según los informes de los técnicos municipales, hace totalmente incompatible el desarrollo de este tradicional mercadillo de manera simultánea a la prueba deportiva.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share