Nov 8, 2018
0 0

El Cabildo se suma al Tour VEACanarias 2018 para dar a conocer Fuerteventura a bordo de un vehículo eléctrico

Written by
Share

Enseñar a los asistentes las ventajas del coche eléctrico a través de las experiencias y las opiniones de quienes ya lo conducen. Con este objetivo, el Cabildo de Fuerteventura se ha sumado al Tour VEACanarias2018, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que pretende impulsar y promover la movilidad sostenible en Canarias. Entre otros objetivos, el evento se propone romper las barreras del vehículo eléctrico, apostando por un proceso de implantación de la movilidad sostenible. Y hacerlo de forma participada y consensuada con la ciudadanía de las Islas.

Con la colaboración de la Asociación de usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y los ayuntamientos de La Oliva y Puerto del Rosario, el Tour –el primero que se realiza en la isla majorera- arranca este sábado, 10 de noviembre, a las 10:00 horas, con un acto inaugural en la entrada principal de la sede del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Primero de Mayo, tras el que se podrá visitar una exposición de vehículos eléctricos y escuchar la charla que ofrecerá Arturo Boyra, de Oceanográfica, empresa pionera en el uso de estos coches, que ha sido recientemente galardonada por el Club de la Sostenibilidad.

A las 13.45 horas se pondrá en marcha de una Caravana de Vehículos Sostenibles con destino a Corralejo, donde a partir de las 16.30 horas se podrá visitar una segunda muestra de vehículos eléctricos y asistir a la charla que impartirá un representante de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE).

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share