Nov 7, 2018
0 0

Turismo y los Festivales acudirán juntos a FITUR para proyectar Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural

Written by
Share

El concejal de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los responsables de festivales y eventos de música y cultura que se celebran a lo largo del año en la capital grancanariapara acordar una estrategia promocional conjunta en la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2019, que se celebrará en Madrid del 23 – 27 de enero.

En esta línea, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha reiterado que la capital grancanaria “se distingue por tener un calendario cultural de los más completos y diversos que podemos encontrar en el Estado”. La presencia de la ciudad en FITUR, bajo una marca única que englobe la oferta cultural de la ciudad, “no sólo ayuda a promocionar estos eventos: también proyecta nuestra imagen exterior de acuerdo a la estrategia que estamos llevando a la práctica en estos años y que nos sitúa como el primer destino urbano de Canarias”.

El encuentro, que se celebró en la Casa del Turismo este miércoles, contó con la presencia de responsables del Festival de Música de Canarias, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, el Festival Mar Abierto, el Canarias Jazz & Mass, el Rockin’Doo Wop, el Big Bang Vintage, Festival, el Womad, el Fabrica Fest, y el Mojo Swing Festival.

El Ayuntamiento promocionará en esta iniciativa, entre otros, el Festival Internacional de Cine; el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza TEMUDAS; el Festival Cero; ​la programación de las Fiestas Fundacionales y la Navidad; ​o la producción que pone en la escena de Vegueta al Tenorio de Zorilla cada noche previa al Día de Todos los Santos. Certámenes todos ellos producidos por la Sociedad de Promoción de la ciudad, y que ya cuentan con una destacada trayectoria. ​

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share