Nov 6, 2018
0 0

Puro Arte traerá, este sábado, a Breña Alta un nuevo espectáculo de versadores de La Palma, Canarias y Cuba

Written by
Share

El próximo sábado día 10 de noviembre el Museo del Puro acogerá, dentro del ciclo “Puro Arte”,  la actuación de versadores de La Palma, Canarias y Cuba en una velada que, una vez más, pone de manifiesto el apoyo incondicional del ayuntamiento de Breña Alta a cualquier tipo de iniciativa encaminada a fortalecer la riqueza folclórica, cultural y etnográfica.

Desde las 19.00 h.  disfrutaremos del ingenio y la picaresca de grandes profesionales de la décima como Joseíto Bienes, Jesús Cristo Pérez Álamo, Daniel Cruz Rodríguez o Yapci Bienes desde La Palma, Moisés Arteaga de La Gomera y Fernando Murga desde Cuba.

El verso, la décima y la improvisación son algunas de las manifestaciones de expresión folclórica más valoradas y que aún perviven en el marco de la música tradicional de raíz canaria y americana más si cabe, cuando recientemente se ha declarado la décima como Patrimonio Mundial.

El espectáculo del sábado será un evento vivo en el que el público asistente podrá participar activamente, tanto solicitando piques entre parejas o proponiendo temas a los versadores, ya que ninguno de ellos lleva un repertorio preparado previamente.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share