Nov 6, 2018
0 0

El Cabildo saca a licitación el reasfalto del ‘Camino de la Candelaria’ en Tías, carretera de ámbito insular

Written by
Share

La carretera que une las localidades de Tías y San Bartolomé, a través del conocido como ‘Camino de La Candelaria’, en Tías, será reasfaltada en el primer trimestre del 2019. El Cabildo Insular de Lanzarote ha sacado a licitación esta obra que cuenta con una inversión próxima a los 200.000 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica desde este pasado viernes 2 de noviembre el anuncio oficial del Cabildo de Lanzarotedonde saca a licitación las obras “Reasfaltado de la carretera Tías-San Bartolomé. Tramo Avenida Central-La Candelaria”, con un importe de licitación de 184.905,75 euros, sin incluir impuestos. La cantidad final se sitúa en los 197.849,15 euros.

La Consejería de Obras Públicas y Proyectos del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez Arrocha, prevé que estas obras de reasfaltado de un tramo céntrico y neurálgico en los accesos al pueblo de Tías se pueda ejecutar en el primer trimestre del 2019. Según el pliego de condiciones técnicas, que se publica en la plataforma, la empresa que resulte adjudicataria dispone de dos meses para la ejecución y acabado del reasfaltado. Las empresas interesadas tienen hasta el día 28 de noviembre para formular sus ofertas económicas a este concurso. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se congratula de esta licitación, muy esperada por los vecinos de Tías, que llevan tiempo demandando esta actuación. El alcalde recuerda que al tratarse de una vía de titularidad insular corresponde al Cabildo de Lanzarote su licitación y ejecución,como ahora se materializa. Un proyecto donde la actual consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez Arrocha, ha impulsado desde su Departamento para concluir todo el resfaltado de esta carretera que une la localidad de Tías con el pueblo de San Bartolomé.

El Cabildo de Lanzarote ejecutó el tramo de asfalto entre la zona de Las Vistas ( Tías) y San Bartolomé en el 2015, dentro de su plan insular de asfaltado. Este tramo, entre la glorieta conocida como Casa de Perico Valiente, y la Ferretería de Tías, no se realizó en esa actuación del 2015. Ahora, bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez, esta carretera será totalmente culminada con esta fase final.

El reasfalto, por importe se 197.849,15 euros, incluirá el tramo desde la glorieta de Los Luchadores, en la Avenida Central de Tías, hasta la glorieta del Camino de La Candelaria, junto a la Casa del Señó Justo, en las proximidades de la ermita de La Candelaria, de ahí su nombre como Camino de La Candelaria.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share