Nov 5, 2018
0 0

Puntallana celebra su prueba de Cross Country

Written by
Share

La cuarta edición de la Puntallana XC es la penúltima prueba del Open MTB La Palma 2018, organizado por la empresa Fitters La Palma Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas. Este torneo y, por consiguiente, las diferentes pruebas que lo integran, surgen con el objetivo de fomentar la práctica de mountain bike en la isla.

Este evento surge con el objetivo de fomentar la práctica de mountain bike en el municipio. Esta prueba está dentro de la modalidad XC (Cross Country), en la cual se pondrán a prueba las habilidades de los participantes durante todo el recorrido. Se desarrollará este sábado, 10 de noviembre, a las 11:00 horas en el municipio de Puntallana. La salida y meta estará ubicada en la zona de aparcamientos que hay anexos al Ayuntamiento de Puntallana.

Además, y como ya se hiciera en la pasada edición, habrá dos modalidades, la tercera edición de la Mini Puntallana XC, destinada para jóvenes de entre 10 y 15 años, que comenzará a las 10:00 horas, dividiéndose en las categorías de alevín, infantil y cadete, y la prueba estrella, la Puntallana XC, que partirá a las 11:00 horas.

La Puntallana XC se disputará sobre un circuito mixto, asfalto y montaña, predominando el asfalto. La distancia a recorrer en la prueba reina será de 24 kilómetros, completando 3 vueltas al circuito, que tendrá una longitud de 8 kilómetros. Por su parte, la Mini Puntallana XC se disputará sobre un circuito de asfalto. Además, se contará con personal sanitario y dos ambulancias en todo momento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del jueves, 8 de noviembre, pudiendo inscribirse a través del enlace web https://www.avaibooksports.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=7908, mientras que para la Mini Puntallana XC se formalizarán a través de la web www.puntallana.es. El coste de las inscripciones es de 15€ para los federados y de 25€ para los no federados.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración de la prueba, de 09:00 a 10:00 horas. Al finalizar todas las modalidades, se celebrará la entrega de premios y, posteriormente, una comida.

La cuarta edición de la Puntallana XC está organizada por el Club Ciclista Saltamontes Bici Extreme La Palma, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana y de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share