Nov 5, 2018
0 0

El Cabildo felicita al Grupo de Ganaderos de Fuerteventura tras obtener el Maxorata semicurado el súper oro en la World Cheese Awards

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura felicita al Grupo de Ganaderos de Fuerteventura, y a representante Esteban Alberto, tras haber obtenido el queso Maxorata semicurado con pimentón el súper oro el World Cheese Awards 2018, que se celebró en Bergen (Noruega).

Los quesos majoreros han obtenido 11 galardones en este evento mundial del queso que reúne a fabricantes, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos en todo el mundo.

Tanto para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, como para el consejero de Ganadería, Juan Estárico, estos premios “son un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, dedicación e innovación de los productores y ganaderos de Fuerteventura”.

Las medallas de oro recayeron en Volcania semicurado al pimentón, El Tofio untado en gofio y Maxorata curado con pimentón de la DOP Queso Majorero, las tres, producciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

A estos premios hay que sumarles las platas a Alisios semicurado mezcla untado con pimentón, Maxorata curado reserva especial de la DOP Queso Majorero, y Maxorata semicurado con pimentón, los tres del Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

Los bronces recayeron en Maxorata Gourmet, Maxorata curado con pimentón, El Tofio semicurado y El Tofio curado al pimentón, los cuatro de Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

Más de 3.400 producciones compitieron en esta nueva edición del World Cheese Awards, que fueron valoradas por un comité de cata compuesto por 230 expertos de 29 países mediante el sistema de cata ciega.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share