Nov 5, 2018
0 0

El Ayuntamiento inicia los trabajos de poda y limpieza del palmeral de San Sebastián

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado este lunes, 5 de noviembre, los trabajos de poda y limpieza de ciento cincuenta palmeras en las zonas públicas ajardinadas tanto del Casco Urbano como de los barrios. Una actuación que se prolongará a lo largo de las próximas semanas y que permitirá retirar las partes vegetales muertas y los dátiles, todo ello respetando al máximo la forma natural de la copa.

La Concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, adelantó que los trabajos se desarrollaran a lo largo de dos fases, “priorizando aquellas zonas ajardinadas que soportan una mayor afluencia de personas y que requieren, por tanto, de una intervención más inmediata para la eliminación de aquellas partes de la planta que presentan un mayor riesgo ocasionar daños en caso de desprenderse”.

Asimismo, recordó que, en cumplimiento de la normativa vigente, “el Ayuntamiento adjudicó los trabajos a una empresa autorizada, que cuenta con personal acreditado y que, entre otras medidas, cumplirá el protocolo de seguridad vegetal que incluye el transporte y la desinfección de las herramientas antes de su utilización en cada ejemplar”.

Además, los trabajos permitirán eliminar las partes vegetales afectadas por plagas o enfermedades y facilitar la aplicación de productos fitosanitarios.

Junto a ello, desde el Ayuntamiento se tratará de afectar lo menos posible a los espacios de aparcamientos de la capital. Un hecho que no se podrá evitar en muchos casos al tener que fijar el perímetro de seguridad obligatorio y que se irá informando a través de los distintos canales municipales.

También, adelantó que los trabajos incluirán la poda de, al menos, quince Laureles de Indias del municipio que necesitan de la intervención inmediata para reducir su altura y el ramaje excesivo, lo que redundará en una regeneración de estos ejemplares al facilitar la entrada de la luz y el aire en el interior de la copa.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share