Nov 3, 2018
0 0

El Cabildo se suma al rechazo mostrado por colectivos de cazadores contra quienes incumplen la orden de veda

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura se suma a la repulsa mostrada por la Asociación de Cazadores SOS Perdiz Moruna en relación al vídeo distribuido por redes sociales en el que un grupo de personas presume de haber capturado una cantidad de conejos superior a la permitida en la orden de veda acordada por el Consejo Insular de Caza y aprobada por el Consejo Regional de Caza de Canarias. La Corporación insular recuerda que el Consejo Insular de Caza es un órgano en el que están representadas instituciones públicas, sociedades de cazadores, así del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y técnicos de Medio Ambiente, entre otros.

El Cabildo reitera que la gran mayoría de cazadores y aficionados a la caza son respetuosos con la actividad cinegética, no sobrepasan el número de piezas permitidas en la orden de veda y colaboran en la conservación equilibrada entre las especies animales y vegetales.

Además, la Corporación insular firmará en los próximos días un contrato para iniciar los trabajos de siembra, de arreglo de fuentes naturales y mejoras de comedores y bebederos en toda la Isla.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share