Oct 31, 2018
0 0

La Travesía a Nado Isla de La Palma, penúltima prueba de la Copa Canaria de Aguas Abiertas

Written by
Share

Este sábado, 3 de noviembre, tendrá lugar la quinta edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma, un clásico del deporte en el mar abierto y que será la penúltima prueba de la primera edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación. Esta competición comenzó el pasado 28 de abril con la disputa de la Travesía Alcaraván de Guía de Isora y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogán Open Water. La salida se efectuará a las 07:30 horas desde la Playa de Puerto Espíndola, ubicada en el municipio de San Andrés y Sauces, teniendo la meta en la Playa de Santa Cruz de La Palma.

Esta prueba está integrada por cuatro modalidades, teniendo un trayecto corto de 1 kilómetro con salida y meta en la Playa de Santa Cruz de La Palma; una distancia media de 4 kilómetros, que será la que puntúe para la Copa Canaria de Aguas Abiertas, con salida desde la Playa de Los Cancajos en Breña Baja y meta en la Playa de Santa Cruz de La Palma; la distancia larga de 7 kilómetros teniendo la salida en la Playa Puerto Trigo en el municipio de Puntallana y la meta en la Playa de Santa Cruz de La Palma; y el trayecto muy largo de 17 kilómetros con salida desde la Playa de Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces y meta en la mencionada playa capitalina. Además, habrá una minitravesía de 500 metros de distancia.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de nadadores, lo que asegura, una edición más, el éxito de esta prueba que año tras año sigue superándose. Tendrán derecho a participar en una distancia, circuito balizado, transporte hasta la salida de los trayectos de 4, 7 y 17 kilómetros, asistencia médica, rescate y auxilio, cobertura del seguro de responsabilidad civil y accidentes, camiseta conmemorativa del evento, detalle finisher, bolsa del nadador, avituallamiento sólido y líquido, gorro de natación, trofeos y Medallas y un almuerzo gratis para el participante y un acompañante.

La recogida de la bolsa del nadador se llevará a cabo el viernes, 2 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas en el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

La quinta edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma está organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y patrocinado por el Servicio de Turismo del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma. Además, contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share