Oct 31, 2018
0 0

El Cabildo pone en marcha una APP con Los Caminos a La Peña, la red de senderos y las localizaciones de películas

Written by
Share

Visit Fuerteventura es el nombre de la APP que ha puesto en marcha el Cabildo de Fuerteventura y que incluye Los Caminos de la Peña, que llevan hasta la ermita de la Virgen de la Peña, en la Vega de Río Palmas, en Betancuria, así como la red de senderos y las localizaciones de rodajes de películas en la Isla. Al acto de presentación asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el primer teniente de alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el diseñador de la APP Víctor Monzón.

El Cabildo de Fuerteventura, en un esfuerzo más por facilitar el peregrinaje de los majoreros a la ermita de Vega del Río Palmas, creó en 2017 Los Caminos de la Peña, una iniciativa para poner en valor la peregrinación que miles de personas protagonizan cada año hasta la Vega de Río Palmas y para darla a conocer a turistas que visitan la Isla. “La idea partió del Ayuntamiento de Betancuria y el proyecto contempló una señalización específica para Los Caminos de La Peña, con esculturas que sirven como pórtico. A esas rutas de La Peña se han sumado en la APP la red de senderos, así como puntos de interés como núcleos históricos, queserías y localizaciones de películas que se han rodado en la Isla”, detalló Morales.

Cerdeña dijo que “llegamos a un acuerdo con el Cabildo para planificar esta red de caminos y lo que han hecho es bastante interesante para visitantes porque es lo que se necesita para que los turistas y los majoreros conozcan nuestros caminos”.

Para Évora, “es una herramienta que dará actividad turística a zonas del interior de la Isla”.

El proyecto explora las tres dimensiones de la peregrinación a la Patrona, la cultural, la religiosa y la ambiental, y uno de sus objetivos es valorizar el recorrido no solo en septiembre sino en cualquier momento del año.

La APP contiene una guía con toda la información necesaria para recorrer cada uno de los caminos que llevan hasta la ermita. Esta aplicación, ya disponible gratuitamente para sistemas android y próximamente para iPhone, posibilitará certificar cada uno de los tramos, acreditando que se han recorrido los cinco itinerarios. Con esta información, el Obispado expedirá a quienes lo soliciten un certificado en papel, de modo similar al que reciben los peregrinos del Camino de Santiago.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share