Oct 31, 2018
0 0

CaixaBank reconoce a los premiados de la sexta Hospitales San Roque LPA NightRun

Written by
Share

Los ganadores de la Media Maratón individual por categorías, los equipos de la novedosa Media Maratón por Relevos que llenaron el cupo en el año de su estreno, así como los atletas con discapacidad que participaron en el Trofeo Obra Social la Caixa recibieron este miércoles un merecido reconocimiento. La sede de CaixaBank situada en la calle Triana de la capital acogió este acto promovido por la organización a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, junto a uno de los fieles patrocinadores de la carrera celebrada el pasado sábado.

Los protagonistas lucieron orgullosos el trofeo que les acredita como los tres más rápidos de su modalidad y categoría. El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, fue el anfitrión de una entrega de premios que contó con la presencia de la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga María del Pino, del presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Carlos Hernández, y del director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez.

Saúl Castro, Gabriel Alemán, Samuel Fern, Laura van den Beucken, Nicoletta de Cecco y Ana Flasker, por este orden, ganaron en la categoría de 18 a 34 años de la Media Maratón individual. Los flamantes vencedores absolutos de esta distancia en la cita que reunió a 4.200 deportistas en su sexta edición, José Carlos Hernández y Aroa Merino, hicieron lo propio de 35 a 44 seguidos de Rubén Palomeque, Juan Carlos Serrano, Gloria Cuellar y Sonia Prieto. Además, Miguel Ángel Vaquero y María del Carmen Luján subieron a lo más alto en el apartado de 45 a 54. Les secundaron Francisco José Rodríguez, José Rodríguez, Blanca Barredo y María Perera, mientras que Raúl Díaz, Alberto Cabrera, Francisco Coello, Sonia Marrero e Inés Almeida lo consiguieron en mayores de 55.

Asimismo, los atletas con discapacidad que disputaron el Trofeo Obra Social la Caixa también vivieron este momento. Un proyecto que aumentó de 12 a 60 deportistas respecto a 2017. Norberto Chávez y José María Henríquez clasificaron como los mejores canarios en silla de ruedas de atletismo, Agustín Andrés Rodríguez logró la primera plaza en silla con guía, Rubén Barrios se erigió como el primer corredor afectado de miembros superiores, al igual que Alejandro Rojas y Laura Sara Torres en inferiores. Por su parte, Mario Guadalupe y Estefanía Hernández fueron los más rápidos en la categoría atletas con discapacidad intelectual, mientras que Luis Fernando de la Rosa y Regina Santana, con discapacidad visual, así como Sabino García y María Mancebo, con discapacidad auditiva, se hicieron con este éxito.

Por último, se hizo entrega a los tres equipos masculinos, femeninos y mixtos de la Media Maratón por Relevos. Una iniciativa que en su primer año completó el límite de participantes contando con 60 formaciones. Garcías brothers, BN Runners y GQE Last Night coparon los tres primeros puestos. Triplete para las chicas procedentes de Tenerife bajo el nombre Las de en frente, Las tolosa y el Trío lalala. Evecan Sport, CD Laister Sport y Loft Runners ganaron en equipos mixtos durante la cita patrocinada principalmente por Hospitales San Roque y que se encuentra incluida en la relación Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. El Patronato de Turismo también apoya la cita.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share