Oct 30, 2018
0 0

El alcalde explica a las antiguas alumnas de La Asunción los planes para el Viera y Clavijo

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió hoy con la nueva junta directiva de la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de La Asunción, con quienes compartió información sobre los planes del Ayuntamiento para la rehabilitación del parque Viera y Clavijo, espacio donde se ubicaba el histórico centro educativo.

Bermúdez explicó a las representantes de las antiguas alumnas la situación actual del expediente e, incluso, les facilitó una copia del convenio que firmó el Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias para acometer los citados trabajos de rehabilitación.

En este sentido, les informó que el próximo paso que dará la Corporación municipal será ya la redacción del proyecto para la ejecución de la obra, en tanto ya cuenta con la financiación precisa para acometerla, que asciende a 10 millones de euros.

Entretanto se culmina la rehabilitación, el acalde estudió con las antiguas alumnas la posibilidad de que la Asociación pueda organizar actividades en los jardines del Viera y Clavijo, que el Ayuntamiento mantendrá en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza.

Durante la reunión se abordaron también otros expedientes que tiene en marcha el Ayuntamiento para la rehabilitación de piezas importantes del patrimonio histórico.

Al encuentro asistieron la presidenta de la Asociación, María José Pérez Lecuona; la vicepresidenta, Pilar Negrín; la secretaria, Patricia Hodgson; la tesorera, Teresa Elías González y la vocal María del Carmen Armendáriz.

En representación de las alumnas, Hodgson se mostró “muy satisfecha” con la reunión y con toda la información facilitada por el alcalde para el rescate de un entorno del que guardan un gran recuerdo.

De la misma manera, informaron al alcalde de la activación de una página de facebook, que servirá de punto de enlace y comunicación de todas las antiguas alumnas.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share