Oct 30, 2018
0 0

Castáñate Las Patas celebra su octava edición

Written by
Share

Una de las carreras de montaña más esperadas del norte de Tenerife, Castáñate Las Patas, se llevará a cabo este domingo, 4 de noviembre, a las 09:00 horas en su octava edición. La prueba discurrirá en su gran mayoría por las medianías y montes del municipio de La Victoria de Acentejo y tendrá su salida en el Barrio de Los Arroyos de La Victoria de Acentejo y la llegada en el Parque de El Pinar de La Victoria.

Esta prueba contará, por primera vez, con tres distancias, teniendo cada una un grado de dificultad diferente. La distancia reina será la Media Maratón con 23 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.600 metros, la otra distancia tendrá un recorrido de 15 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, y finalmente, la distancia corta y novedad en esta edición, será de 10 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 700 metros.

Existen varios puntos clave a lo largo del recorrido, como el Barranco de Los Dornajos, el sendero de Los Pasos, la Finca Las Rozas, La Fuentecilla, el Sendero de Peregrinación, la Galería El Nilo o la Pista El Rayo, lugares habituales de la prueba. Además, los participantes se encontrarán con la bajada por las tuberías, la zona más técnica del recorrido y de mayor diversión para los corredores.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose apuntado al evento más de 450 corredores entre las dos modalidades, lo que supone que Castañate Las Patas vuelva a ser un éxito. La inscripción dará derecho a participar en la carrera; servicio de transporte a la salida desde los puntos establecidos por la organización; servicio de guardarropa; vestuarios; avituallamientos de líquido y solido durante la carrera; dispositivo de seguridad; seguro de responsabilidad civil; camiseta conmemorativa de la carrera y la tradicional castañada final.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado, 3 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Casa de La Castaña de La Victoria de Acentejo.

La octava edición de Castáñate Las Patas está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de La Victoria de Acentejo con la colaboración de Deporte Victoriero y el Club Deportivo Descendin y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share