Oct 29, 2018
0 0

Una Cata de Sonidos abre el viernes 2 de noviembre un mes de actividades de Santa Brígida con Vinos

Written by
Share

Tras la festividad de Difuntos, el próximo viernes dos de noviembre tendrá lugar en la Casa del Vino de Gran Canaria el encuentro Música y Vinos. Cata de Sonidos, a partir de las 20:30 horas, consistente en una experiencia sensorial a través de la música de Dunia Santana Group y la presentación de vinos locales. Esta sesión de cata con acompañamiento musical tiene un coste de 3 euros por persona, con un aforo limitado y venta de entradas en Maru Regalos, Rosi Perumería y Salón de Belleza Ana Tere.

El sábado 3 dará comienzo en Tejeda la novena edición de la Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel, que en esta ocasión tendrá como producto de interés la batata. Esta es una actividad que organiza la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, de la que forma parte el Ayuntamiento de Santa Brígida. La feria continuará el día 4, si bien para el sábado se ha organizado una excursión para todas las edades con inscripción gratuita en el Club de Mayores de la Villa. Las personas interesadas podrán acudir a la feria con guagua que partirá a las 9:00 horas de la mañana hasta el municipio cumbrero.

El sábado por la noche, a partir de las 20:00 horas, se celebrará un encuentro dedicado al cine y al vino, Maridaje de películas y vino. Una velada en la que el vino será el hilo conductor a varios fragmentos de cine con las intervenciones de Juan Ribas Pérez, divulgador de cine.

Los domingos 4, 11 y 18, el Mercadillo Municipal se suma a Santa Brígida con Vinos con actuaciones musicales de agrupaciones folclóricas y otras muestras de productos vinícolas locales. El día 4 será a las 11:00 horas cuando actúe la Agrupación Folclórica Las Goteras, tras lo cual, a las 12:00 horas se mostrará el maridaje de vinos locales con productos del sector agroalimentario ‘Vinos, papas y compañía’,  a cargo de La Garnacha de Sara, con la sumillier Sara González.

El jueves 8, las personas interesadas podrán acudir a una sesión de cata y degustación de vinos locales, en una sesión de iniciación al conocimiento de los vinos. El acto será gratuito y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Club Municipal de Mayores, donde se debe realizar la inscripción.

El viernes 9, a partir de las 20:30, por tercer año consecutivo se celebrará la noche de música, gastronomía y vinos locales ‘P’al Monte’, en la plaza anexa a la iglesia del Monte Lentiscal. En esta ocasión, las personas asistentes podrán disfrutar del espectáculo ‘Isleños’ de Miguel Afonso.

El domingo 11, a las 11:00 h., la Escuela Municipal de Folklore de Santa Brígida actuará en el Mercadillo Municipal. A las 12:00 horas tendrá lugar nuevamente una sesión de maridaje de productos del Mercadillo con tintos, blancos y dulces, bajo la dirección del sumillier Francisco Santa María.

El viernes 16, en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 20:30 horas se celebrará el acto Teatro con Vino, con la representación de ‘La Viudad Tinta’, a cargo del grupo Comanche 13, con la participación de los actores Iris García y Pedro Hernández. La sesión teatral con degustación de vinos locales tendrá un coste de dos euros.

La cantidad y variedad de bodegas en el municipio podrá ser conocida con la celebración de la Ruta del Vino Local, que tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 11:00 horas, con la visita a instalaciones vitivinícolas de la zona, previa inscripción por limitación del número de participantes.

El Mercadillo Municipal volverá a acoger un nuevo evento el domingo 18, con la actuación musical de la Agrupación Folklórica Satautey, a las 11:00 horas, tras lo cual, a las 12:00 h. se realizará la actividad ‘Frutal y vinos’, con explicación de las mermeladas naturales y los vinos dulces locales, bajo la dirección de la sumillier Sara González, de La Garnacha de Sara.

El miércoles 21 y el jueves 22, en jornada de tarde a partir de las 17:00 horas, se celebrarán las Jornadas Técnicas ‘La Ruta del Vino, un elemento de dinamización económica’ que se desarrollarán en el Hotel Escuela Santa Brígida.

Por último, el cierre de Santa Brígida con Vino tendrá lugar el viernes 23 con la celebración de la Noche de Vinos Vintage, en la Calle Nueva a partir de las 20:30 horas, con la degustación de vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria, así como de la gastronomía del municipio. Esta velada contará con la actuación de los grupos Brave Missy and the Cavaliers y The Bar Riders.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share