Oct 29, 2018
0 0

Cerca de 200 personas se dan cita en 1ª Carrera de Interacción Generacional celebrada ayer en el Charco de San Ginés

Written by
Share

Cerca de 200 personas, entre alumnos, personas mayores, familiares y voluntarios participaron ayer domingo en la primera Carrera Solidaria de Interacción Generacional, que se celebró en el Charco de San Ginés en Arrecife, y que permitió acercar a numerosos adolescentes a la realidad social que viven muchos de nuestros mayores dependientes y conocer así sus necesidades.

De este modo, y gracias a la colaboración entre el Hospital Insular y las consejerías de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, se ha puesto en marcha este proyecto en el que se involucraron alumnos del colegio Arena Internacional y de los Institutos de Educación Secundaria de Haría, Costa Teguise y Blas Cabrera en Arrecife, así como mayores dependientes de las residencias de los municipios de Tías y Haría, la anexa al Hospital Insular, así como la residencia para enfermos de Alzheimer, Dr. Domingo de Guzmán.

Emparejados de dos en dos, los mayores y adolescentes, realizaron una carrera, a paso ligero, con las sillas de ruedas. El encuentro sirvió para que los jóvenes recibieran información sobre seguridad y el manejo de las sillas de ruedas, al tiempo que permitió que los alumnos pudieran compartir la jornada matutina con las personas mayores, que en muchas ocasiones se sienten solas, e interrelacionarse con ellos.

Los consejeros de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote,Juan Manuel Sosa y Maite Corujo, respectivamente, aplaudieron la iniciativa ya que “ha permitido que los mayores dependientes, los más vulnerables de nuestra sociedad, pasen una jornada diferente al lado de los más jóvenes”. “No sólo se han divertido los mayores, enriqueciéndose con el espíritu de los adolescentes, sino que los alumnos participantes se han llevado una experiencia muy grata y única”.

La consejera de Bienestar Social destacó el éxito de esta primera Carrera de Interacción Generacional, “enmarcada en las acciones de buenas prácticas de intervención social, que lleva a cabo esta consejería, a través de fondos europeos”.

La carrera también contó con el patrocinio de las empresas Nestlé Nutrición y Abott.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share