Oct 25, 2018
0 0

El Cabildo acoge este viernes la presentación del libro ‘Poemas para La Gomera’

Written by
Share

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge este viernes 26 de octubre la presentación de ‘Poemas para La Gomera’, a partir de las 19.30 horas. Una obra de Dolores Hernández Barrera, dedicada a la Isla colombina, donde la autora hace un recorrido por toda la geografía insular destacando sus valores más preciados, a través de poemas.

Un libro que, según la propia Hernández, “se trata de un reconocimiento personal hacia la Isla, en el que se refleja el vínculo afectivo que establecí con ella hace ya 40 años, y que me ha regalado los episodios más importantes de mi vida, y esta es una forma de agradecérselo”.

Dolores Hernández nació en La Laguna en el año 1956. Es Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de La Laguna (ULL). Disfrutó de una beca de estudios en Caen (Normandía), otorgada por el Ministerio de Cultura francés y, posteriormente, realizó estudios de postgrado en La Faculté de Lettres de l’Université Paul Valéry Montpellier. Asimismo, cursó estudios de solfeo y piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Llegó a San Sebastián de La Gomera un 18 de octubre de 1978, para desempeñar su labor docente en el IB ‘José Aguiar’, actual IES de San Sebastián, plaza en la que permaneció varios años. A partir de entonces, su vinculación con La Gomera se ha mantenido a lo largo de las últimas cuatro décadas, estableciendo lazos familiares y residiendo largos periodos de tiempo en la Isla.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share