Oct 24, 2018
0 0

Tías saca a licitación la renovación de la flota de la Policía Local y Protección Civil con una inversión de 400.000 euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación la modernización de la flota de vehículos para la renovación del parque móvil de la Policía Local y a la Unidad de Protección Civil.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio oficial de licitación del Ayuntamiento de Tías donde se abre el periodo para recibir las propuestas por parte de las empresas del sector del automóvil para la adquisición de 12 unidades, entre motocicletas, coches de patrullas monovolumen, furgoneta pick-up y furgón adaptado, entre otros. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 19 de noviembre para presentarse a esta nueva licitación del Ayuntamiento por importe de 387.209,27 euros, incluido el IGIG.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ya había adelantado en el transcurso de la celebración de la Festividad del Santo Patrón de la Policía Local de Tías -que tuvo lugar el pasado mes de septiembre- que el grupo de Gobierno tramitaba la compra de estos vehículos que permitirá a los agentes de la Policía Local disponer de más y mejores medios.

Con esta inversión, próxima a los 400.000 euros, el Cuerpo de la Policía Local de Tías hará la renovación más cuantiosa de las que hasta ahora se ha realizado en dotaciones para estos efectivos.

En la licitación se especifican las características básicas que deben contar los vehículos, que se sacan a concurso en seis lotes. Desde el 15 de octubre está insertada esta licitación en la Plataforma del Sector Público, que con la entrada en vigor en marzo pasado de la nueva normativa sobre la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, sustituye a las inserciones en el BOP. Por la cuantía de esta licitación de flota el Ayuntamiento de Tías también lo ha insertado en el Boletín de Licitaciones de la Unión Europea.  Todos los detalles de la licitación se pueden consultar aquí https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/DcqxDkAwEADQT7q0o8RgsLOgt8jRhuNaJdXw94wveYAwAAbKvFDiI5D8Nta5KBz2wrpEIm4UnjnR_AfoAQHZ1lnA4KWaTVX0Gu1Pre5nnahryxKi99UHSwUJXA!!/

Esta es la segunda renovación de ‘calado’ que se efectúa en el Cuerpo de la Policía Local y la unidad de Protección Civil. La anterior, tuvo lugar, también con Pancho Hernández como alcalde, en el año 2014. El grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y CC), además, ha realizado en estos últimos tiempos otras mejoras para el Cuerpo de la Policía Local. entre ellos la adqusición de un vehículo de atestados, y el suministro de chalecos antibalas y armas cortantes.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share