Oct 23, 2018
0 0

Comienzan las obras de mejora de la carretera que une Valverde con el Puerto de La Estaca

Written by
Share

Han comenzado las obras de mejora y adecuación de la infraestructura de transporte y reafaltado de la carretera HI-2 que une Valverde con el Puerto de La Estaca, en El Hierro.

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado esta obra a la UTE conformada por Constructora Proyectos y Obra Civil, 2012 SL y Condaca Canarias SL por un importe de 1.817.325 euros, financiados dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El plazo de ejecución de los trabajos finaliza dentro de dos meses y el tramo de actuación comprende desde la salida del Puerto hasta la entrada de la capital herreña (PK0+450 al PK 7+494): 7,044 kilómetros de vía en total.

La presidenta insular, Belén Allende, ha afirmado que se trata de una importante inversión en la red de carreteras insular, en una vía considerada de interés regional, que da acceso a una infraestructura vital para el desarrollo de la isla de El Hierro, como es su puerto comercial.

“Gracias a los fondos del Cabildo, a través del Fdcan, estamos cubriendo graves deficiencias en nuestra red de carreteras, con falta de importantes inversiones por parte del Estado, que aún continua con su demora continua a la hora de firmar definitivamente el Contrato Programa de Carreteras con la Comunidad Autónoma, vital para que puedan llevarse a cabo importantes obras pendientes en nuestra red”, declara Allende.

“Hemos priorizado a través del Fdcan la mejora de los ejes estratégicos de desarrollo de la isla, y, el Puerto de La Estaca, es fundamental para nosotros. Actuamos de esta manera en el acceso por carretera, después de completar un amplio programa de mejoras en materia de infraestructuras y servicios dentro de la propia instalación portuaria, así como la dotación de transporte regular, del que carecía. Podemos decir -afirma la presidenta herreña- que El Hierro tiene un puerto de vida, moderno y adaptado a nuestras necesidades y potencial desarrollo”.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share