Oct 23, 2018
0 0

Arrecife facilitará las prácticas profesionales al alumnado de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la mañana de hoy por unanimidad de todos los grupos con representación plenaria el convenio de Cooperación Educativa para la formación en centro de trabajo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El acuerdo permitirá el ejercicio de prácticas académicas externas curriculares a los estudiantes del Grado y Máster oficiales en los distintos departamentos del Consistorio capitalino.

Según el mencionado convenio, los universitarios que lo soliciten podrán conocer las bases del trabajo administrativo en especialidades tan diversas como la arquitectura, la actividad física y el deporte, el turismo, la informática o las ciencias jurídicas, entre otros.

La concejala de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, ha destacado el interés mutuo de este acuerdo entre el Ayuntamiento de Arrecife y la universidad grancanaria, que permite la formación en el ejercicio práctico de sus profesiones a los estudiantes y el refuerzo del trabajo municipal.

«Que nadie confunda los términos: no se trata de trabajadores y trabajadoras a coste cero sino de jóvenes en periodo de formación que reciben la instrucción del personal del Ayuntamiento designado como tutor para las prácticas, que son obligatorias para la obtención de los títulos», aclara Álvarez.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share