Oct 22, 2018
0 0

El Cabildo aprueba el proyecto de la obra que evitará que se anegue la carretera de El Remo

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de obra con la que se pretende evitar que la carretera de El Remo se anegue en tiempos de lluvia, dando una solución a  los problemas de escorrentías que se producen en dos barrancos que transcurren perpendiculares a esta vía.

Con un presupuesto estimado de 2,5 millones de euros, se trata de un ambicioso proyecto que apuesta por una solución integral al encauzar a lo largo de tres kilómetros los cauces públicos de los barrancos de El Galguero y de El Remo cuyas aguas vienen a dar a dos puntos de la carretera LP-213 anegando la vía cuando llueve con cierta intensidad.

Desde el Cabildo Insular se recuerda que las lluvias abundantes han dejado temporalmente incomunicada la población costera de El Remo, en Los Llanos de Aridane, como consecuencia de las avenidas de agua que se han formado en los dos barrancos próximos a la carretera.

Las obras también implican una obra de drenaje transversal consistente en subir el nivel de la rasante de la carretera en su cruce por ambos barrancos y bajar en esos mismos puntos la cota de los cauces mediante la construcción de dos marcos de hormigón armado.

Los problemas en esta vía están asociados a su diseño y construcción hace varias décadas, ya que en aquel entonces no se respetó que el cauce de los barrancos quedara totalmente despejado y hubo ocupación del mismo por parte de particulares que desarrollaron allí explotaciones agrícolas. Además, el incendio acontecido en esta zona en el verano de 2016 complicó la situación al arrasar con la cubierta vegetal en las zonas de los referidos barrancos de El Galguero y de El Remo, en los que el Cabildo ya actuó aguas arriba.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share