Oct 20, 2018
0 0

El Cabildo felicita a las palmeras Victoria Torres y Ana Carolina Sánchez, galardonadas en los Premios Mujer Rural 2018

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, felicita a las palmeras Victoria Torres y Ana Carolina Sánchez por la distinción honorífica que les ha sido otorgada en los Premios Mujer Rural de Canarias 2018, en un acto que tuvo lugar este viernes en el Auditorio de Antigua, en Fuerteventura.

José Basilio Pérez asegura que este premio viene a reconocer el papel “fundamental” que han representado y representan las palmeras en el sector primario de la isla.

“El sector agrícola, ganadero y pesquero de Canarias y de La Palma no se entiende sin la participación de mujeres como Victoria Torres y Ana Carolina Sánchez, que día a día contribuyen al desarrollo de actividades que repercuten directamente en la dinamización económica de nuestra isla y nuestro archipiélago. Que mujeres como ellas mantengan sus iniciativas y labores en el sector primario es imprescindible y fundamental, aunque a veces estén poco reconocidas”, asegura.

Victoria E. Torres Pecis es productora de las bodegas Vinos Matías i Torres, en el municipio de Fuencaliente. Desde el sur de La Palma Torres lleva años dedicándose a producir monovarietales, prestando atención especial a los malvasías dulces, pero sin olvidar otras variedades autóctonas como el listán (negro y blanco). Su labor se distingue por su conciencia ecológica, así como por la innovación en el sector, en el que ha apostado, por ejemplo, por compaginar la vitivinicultura con la creación artística .

Ana Carolina Sánchez Díaz es la presidenta de la Junta Rectora de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT), Sabores de Garafía, entidad que cuenta con 7 integrantes en su junta directiva, de las cuales 4 son mujeres.

El nombre de la SAT es, a su vez, el de la marca con la que han iniciado la comercialización de su oferta, con una gama variada de frutas y hortalizas frescas, deshidratados y repostería elaborada en hornos de leña. La sociedad que preside Ana María Sánchez nació para impulsar la economía local, recuperar tierras abandonadas y ofrecer productos naturales a través de una agricultura limpia y respetuosa con el entorno.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share