Oct 19, 2018
0 0

Los Llanos acoge una jornada de ritmos senegaleses con una masterclass de Mousikê La Laguna a cargo del bajista José Carlos Cejudo y con la colaboración especial de Miguel Manescau

Written by
Share

José Carlos Cejudo, uno de los mejores bajistas del Archipiélago Canario, impartirá hoy viernes día 19 de octubre, a las 17:00 horas, en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane una de las masterclasses de Mousikê La Laguna y que concluye con un concierto a cargo de The Joses, banda integrada por el pianista José Alberto Medina y el batería José Víctor González además del mencionado bajista. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La actuación en La Palma forma parte del ciclo de las 3 masterclass y conciertos programados para el mes de octubre en Canarias, concretamente además de en la Isla Bonita, en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, en Tenerife (20 de octubre) y  en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria (18 de octubre).

Las masterclasses estarán basadas en el análisis de ritmos originarios de Senegal, muy interesantes para la creación de música propia. Concretamente, serán cinco las etnias que se tendrán en cuenta para destacar influencias y diferencias rítimicas: Djola, Mandingo, Mankañ, Touculeur y Wolof. Y para su ejemplificación, colaboraciones de lujo: los Hermanos Thioune en la correspondiente a Gran Canaria, y el guitarrista y director creativo de Mousikê La Laguna, Miguel Manescau en las de las tres islas.

Estos eventos están enmarcados en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las Masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias y la SGAE, nacido en el año 2013 con el objetivo de cubrir la gran carencia que padece la Música Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere; carencia, debida también, a nuestra insularidad.

Estas masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, vienen desarrollándose desde el año 2010, y actualmente, tiene en su habermás de cien Masterclasses, impartidas gratuitamente, por artistas de trayectoria nacional e internacional, que igualmente pueden disfrutarse en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Información adicional. –

José Carlos Cejudo (1972, Las Palmas de Gran Canaria), lleva desde 1990 haciendo música en la escena canaria. Su educación musical empieza en el Conservatorio de Las Palmas desde niño, y ya en la adolescencia comienza de manera autodidacta su formación en la música moderna apoyado por músicos locales más seminarios impartidos en su ciudad y organizados por el Festival de Jazz de Canarias (Richard Bonna, Tom Kennedy, Victor Bailey, John Carpenter, Jim Beard, etc…).

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, estudios superiores en la especialidad de interpretación de bajo eléctrico. Posee una extensa experiencia como músico de sesión teniendo en su haber más de una treintena de discos con artistas de distintos estilos (Jazz, Reggae, pop, rock, música africana, celta, funk, fusión, boleros, latin, electrónica, etc…) además de haber publicado dos de ellos como líder y compositor (Cejudo Tripartitus y CAVENDISH).

El concierto post masterclass, que también se celebra hoy jueves día 20 en el Teatro Guiniguada, corre cargo de The Joses que continúa presentando “Prohibited sounds vol.2”. Un nuevo trabajo que llega para sorprendernos con sus nuevas composiciones y diferentes visiones donde se refleja la madurez de cada uno de sus componentes y la búsqueda energética del momento.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share