Oct 19, 2018
0 0

Comienzan las obras del proyecto de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de Playa Honda

Written by
Share

Hoy, a las 12.30 horas han acudido a Playa Honda, que comenzaban las obras de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de Playa Honda, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el Director General de Aguas, Juan Ramón Felipe, destacando la importancia del inicio de estas obras muy necesarias para la localidad de Playa Honda, acompañados también por el concejal de Obras, Alexis Tejera, junto a otros ediles y técnicos de ambas administraciones.

Con estas obras se busca dar soluciones a vecindad y comerciantes de la localidad, con un proyecto que cumple las indicaciones de respeto al medio que marca para todas las actuaciones la directiva europea según señaló en Tenerife en el mes de marzo el Consejero, Narvay Quintero, reunido en ese momento con el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, que manifestaba “la importancia de  la colaboración interadministrativa para poder sacar adelante proyectos importantes como este, que mejoran la red pero aún queda un largo recorrido para ver concluido al 100% el proyecto”.

Hoy  dan comienzo las obras de “Mejora de la red de drenaje en Playa Honda, segunda fase y entrega al medio”, necesarias para la evacuación de las aguas pluviales del núcleo de Playa Honda, en las que se ejecutarán 10 ramales de conducciones para pluviales. Estas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 764.876,63€, serán ejecutadas por V.V.O. y concluirán en julio de 2019 según estimación. Estas obras están sufragadas por la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Las obras que hoy comienzan completarán el primer proyecto ejecutado en la zona, afectada habitualmente por un deficiente sistema de evacuación de agua de lluvia que ha provocado históricamente inundaciones y problemas, así como desperfectos en espacios públicos y viviendas particulares.

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa, María Dolores Corujo destaca “esta demanda es histórica, y estamos contentos con el inicio de estas obras, siendo consciente que queda aún mucho trabajo por hacer”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share