Oct 18, 2018
0 0

El Cabildo de Lanzarote iluminará mañana viernes por la noche la fachada de su edificio principal de color rosa por el ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’

Written by
Share

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que tiene lugar este viernes, 19 de octubre, la fachada del Cabildo de Lanzarote se iluminará temporalmente y de forma simbólica de color rosa, sumándose así a las acciones promovidas en la isla, entre otros colectivos y administraciones públicas, por la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

Con esta acción, la primera Institución insular muestra un año más su apoyo y solidaridad con las personas y familiares que sufren esta enfermedad y se recuerda que la prevención es muy importante y que, cada vez más, se puede salir de ella.

En el ámbito internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca promover igualmente con este día la “detección temprana del cáncer de mama al objeto de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen esta enfermedad”.

En España, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) promueve a este respecto en estos días diferentes acciones para visibilizar la enfermedad con la campaña #súmatealrosa.

Uno de los actos más emblemáticos que se celebran en todo el mundo, alrededor de esta iniciativa es la iluminación de los edificios públicos de este color como muestra de apoyo a estas acciones y campañas, a la que el Cabildo de Lanzarote, a petición de la Asociación AFOL, se ha querido de nuevo sumar.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share