Oct 17, 2018
0 0

Más de 500 estudiantes se benefician del bono de transporte gratuito desde el 1 de octubre

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera fomenta la movilidad en transporte público de los estudiantes gomeros que cursan estudios en Tenerife. Más de 500 estudiantes se benefician de esta medida desde el pasado 1 de octubre. Una iniciativa aprobada desde el pasado curso por la Institución y que facilita el transporte gratuito por la red de guaguas Titsa y también en las dos líneas del Tranvía.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, confirmó que desde comienzos de este mes, tal y como se establecía en el convenio, los estudiantes pueden retirar y recargar su tarjeta en las oficinas de Titsa para así poder acogerse a esta medida de apoyo. En esta línea, agregó que la aplicación se hará extensiva durante los próximos diez meses, cubriendo así la duración de todo el curso académico.

Esta medida supone un alivio económico para las familias gomeras puesto que supone un ahorro  medio anual de 400 euros, a lo que se suma la aportación que la Institución realiza a cada estudiante a través de las becas que anualmente pone en marcha y con la que reciben un importe máximo de 1.200 euros por alumno.

Curbelo agregó que el acceso gratuito al transporte público reduce los desplazamientos en vehículos privados, principalmente, a los campus universitarios, zonas afectadas diariamente por la alta densidad de tráfico que se produce en la TF-5, contribuyendo a minimizar los problemas de colapso que padecen diariamente los conductores en esta zona de Tenerife.

El dirigente gomero recordó que las políticas de apoyo a los estudiantes suman una inversión global de 1,6 millones de euros en 2018, incrementándose en un 28% respecto al pasado año. Esta partida contempla los 700 mil euros dedicados a las becas, también se incluyen los acuerdos con las universidades canarias y la UNED con más de 170 mil euros. Además, se suman la gratuidad de los libros de texto y el transporte gratuito para los estudiantes de otros municipios que se desplazan al centro de estudios en San Sebastián de La Gomera.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share