Oct 17, 2018
0 0

Gran Canaria Espacio Digital acoge una edición más del programa ‘XtraRadio’

Written by
Share

La plataforma de comunicación  XtraRadio regresa el día 19 de octubre a Gran Canaria Espacio Digital. El variado menú propuesto por el citado espacio que dirige el periodista y crítico musical Mario Alonso cuenta en esta ocasión con una sección especial de apertura dedicada a la feria de músicas del mundo, Womex, entre otros sugerente contenidos.

El programa arranca a las 18.00 horas con un apartado de actualidad centrada en el Womex, que llega en su  24ª edición a Las Palmas de Gran Canaria y que se celebrará desde el día 24 al 28 de octubre de 2018, situando a la ciudad capitalina durante esos días en el foco internacional de la música de raíz. Se contará con la presencia del productor Juan Salán, colaborador local del Womex 2018, quien hablará de todos los detalles de este relevante evento cultural.

Además, la talentosa saxofonista Alba Aceytuno visitará el set de radio con su trío Amaguk formado en Holanda, lugar donde reside actualmente. Tras la entrevista Alba y sus dos compañeros compartirán las canciones de este interesante proyecto que bebe del jazz contemporáneo.

También participará en el programa Jonay García, director y productor de Digital 104, una de las productoras audiovisuales de Canarias con mayor actividad y proyección. Sus obras han obtenido premios en festivales internacionales como el SPIFF (Francia) o el México International Film Festival e innumerables selecciones por todo el mundo.

A partir de las 19.00 horas será el turno de Manuel Cabezudo, director de La Asociación ATLAS (Alternative Travel Local Association), un proyecto local de innovación social que promueve el intercambio cultural y acciones de voluntariado para viajeros alternativos, trabajando en en el ámbito del turismo responsable y sostenible, impulsor de innumerables proyectos, entre los que destaca el proyecto Canary Islands End-To-End, y el que continuará desgranando en XtraRadio al mismo tiempo que profundizará en las diferentes formas de viajar.

Los integrantes de Atlántida serán los encargados de sorprender a la audiencia con una per-versión del cancionero canario. Ellos son una rara avis dentro del panorama musical canario y basan sus composiciones en la multiculturalidad que siempre ha distinguido a las Islas Canarias, donde se refleja el carácter acogedor con cualquier otra cultura.  El grupo se forma por la necesidad de tres canarios de ahondar en la música de raíz y en la fusión étnica.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share