Oct 17, 2018
0 0

El traslado de la Virgen de Candelaria afectará el viernes y el sábado al tráfico

Written by
Share

El traslado de la imagen de la Virgen de Candelaria a La Laguna afectará el viernes y el sábado próximos a la circulación y tráfico rodado de Santa Cruz, en atención al desarrollo correcto de los eventos previstos y a la peregrinación que acompañará a la patrona de Canarias.

Durante la peregrinación religiosa se prohibirá la circulación y el estacionamiento en todas las calles por las que discurra la comitiva y se establecerá un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, a cargo de la Policía Local y de la sección de Protección Civil, para garantizar que no surja contratiempo alguno.

Respecto a la prohibición de la circulación, el viernes 19 se cortará el tráfico con ocasión de la procesión que parte sobre las 18:30 horas de la iglesia de La Concepción y que recorre las calles Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Francisco La Roche.

Una vez terminado el acto religioso, que se hará en la explanada existente en dicha avenida, se retomará la peregrinación en dirección a la iglesia de La Cruz del Señor.

Para ello, y a partir de las 22:00 horas, se cerrarán a la circulación las calles por las que procesionará la imagen religiosa.

En este caso el itinerario transcurrirá por las calles La Marina, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde, Imeldo Serís, Bravo Murillo, San Sebastián, avenida Bélgica, plaza 29 de Mayo, avenida Islas Canarias, calle Santiago Beyro, Manuel Oraá y Arcocha y desembocará en la plaza Francisco Arteaga García, donde se ubica la parroquia que albergará el resto de los actos religiosos.

En virtud de todo ello desde el mismo viernes, a partir de las 15:00 horas, estará prohibido aparcar en las calles San Francisco, Villalba Hervás, La Marina, en el tramo comprendido entre la plaza de La Candelaria y el callejón de Bouza; en el carril de superficie de la avenida Francisco La Roche; y en la calle Bravo Murillo, desde Imeldo Serís a San Sebastián.

Una hora más tarde, a las 16:00 horas, comenzará a estar vigente idéntica prohibición de estacionar en la avenida Bélgica, calle Santiago Beyro, Manuel de Oraá y Arcocha, entorno de la plaza de La Cruz del Señor y un tramo de la calle Buenaventura Bonnet.

Ese mismo día, pero con vistas al acto de la jornada siguiente, se prohibirá el estacionamiento, desde las 19:00 horas en las calles Juan Rumeu García, Francisco de Aguilar y Aguilar, subida de la Cuesta Piedra y carretera general Santa Cruz-La Laguna (TF 180) desde el enlace de la Cuesta Piedra hasta la calle José Víctor Domínguez.

A las 20:00 horas se prohibirá aparcar en las calles José Víctor Domínguez, calle Ruth, Santa María de Soledad, Zafiro y José maría Pereda.

Cortes el sábado

Desde las 8:00 horas del sábado se cerrará a la circulación el paso por el entorno de la plaza Francisco Arteaga García, calles Manuel de Oraá y Arcocha, Juan Rumeu García, Francisco de Aguilar y Aguilar, subida Cuesta Piedra, Juan García Álvarez, Francisco Pizarro, carretera general Santa Cruz-La Laguna (TF 180), calle José Víctor Domínguez, Santa María Soledad, Zafiro, José María Pereda y acceso a la rotonda del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Desde el Ayuntamiento santacrucero se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que atiendan a la señalización ubicada en las zonas indicadas y a las instrucciones de los agentes de la Policía Local, con el fin de evitar las posibles afectaciones que estas circunstancias puedan generar en el tráfico.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share