Oct 17, 2018
0 0

El Ayuntamiento ofrece un original Día de Difuntos con la tradicional fiesta de Los Finaos y una Noche de Terror

Written by
Share

La fiesta de Finaos tiene un fuerte arraigo y produce una gran concurrencia de gente, principalmente satauteños del casco y los diferentes barrios, así como visitantes que cada año son más numerosos por la notoriedad que adquiere este evento cada vez más atractivo y participativo.

Los actos previstos para esta jornada que tendrá lugar el 31 de octubre, darán comienzo en torno a las 19:00 horas y se prolongarán hasta las 23:30. Para ello, desde las 17:00 horas los colectivos prepararán sus enseres en las diferentes carpas que ocuparán el Parque Municipal, donde se ubicarán los puntos para asar castañas y las bodegas de la comarca. Durante la velada, se contará con ambientación musical hasta que comiencen a actuar sobre el escenario las agrupaciones folclóricas y el grupo de música canaria y suramericana.

El Ayuntamiento avituallará a cada colectivo con los productos que precise para la celebración, por lo que invita a la participación en la reunión a las entidades ciudadanas para mantener viva una tradición que precisa del mayor cuidado en la organización para que logre el éxito deseado, con el objetivo de mantener y transmitir esta actividad cultural e identitaria.

Paralelamente, en el Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar durante la tarde y noche del 31 de octubre se desarrollará el espectáculo gratuito ‘Noche de Terror. La Ceremonia’, organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de colectivos culturales y juveniles del municipio. En este caso, los asistentes podrán recorrer varios itinerarios a manera de ‘Casa del terror’ con muchas novedades para los más atrevidos ante las sorpresas que les esperan. El horario de esta actividad comenzará a las 19:00 horas y finalizará a las 23:00.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share