Oct 16, 2018
0 0

La Cronoescalada Subida a Barbuzano se estrena

Written by
Share

La primera edición de la Cronoescalada Subida a Barbuzano nace con el objetivo de promover la práctica de ejercicio físico, promover el uso de la bicicleta y dar a conocer a los participantes los lugares más emblemáticos de la zona del barrio de Mirca, como es la Iglesia de Candelaria y la galería de Barbusano, una de las principales galería de agua de la isla de La Palma. Se trata de la penúltima prueba del Open Avis Canarias MTB La Palma 2018, organizado por la empresa Fitters La Palma Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas. Este torneo y, por consiguiente, las diferentes pruebas que lo integran, surgen con el objetivo de fomentar la práctica de mountain bike en la isla.

La prueba se celebrará por la carretera que sube desde la Iglesia de Candelaria en dirección al Roque de Los Muchachos hasta la galería de Barbusano, en un total de 8,6 kilómetros. La clasificación estará medida por dos modalidades; bicicleta de carretera y bicicleta de montaña, y las categorías estarán repartidas de la siguiente manera: general, junior, sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, todas ellas tanto masculinas como femeninas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del miércoles, 17 de octubre, y se pueden formalizar a través de la página web http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/10441. El coste de las mismas para participar es de 8€ para federados y de 18€ para los no federados.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de la prueba y tendrá lugar en la Plaza de Candelaria de Mirca, de 16:00 a 17:30 horas.

La primera edición de la Cronoescalada Subida a Barbuzano está organizada por Naturaleza Extrema La Palma, el Club Deportivo Aldake Extreme y Tri-Ciclos La Palma, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share