Oct 15, 2018
0 0

Santiago del Teide acoge el III Festival de Expresiones Artísticas ALE-ARTE Cumbre de Bolico “Alexia Martel González” 2018

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige María José García, presenta la III edición del Festival de Expresiones Artísticas ALEARTE Cumbre de Bolico “Alexia Martel González” suponiendo éste un evento que tendrá lugar durante todo el día del sábado, 20 de octubre, y cuya razón de ser se fundamenta en la realización de un homenaje a la figura de Alexia así como a todas aquellas personas cuyo legado han engrandecido la cultura popular y la identidad del municipio, un hecho que ha dado lugar a toda una plataforma que alberga numerosas actividades que integran todo tipo de disciplinas artísticas y que es ejecutada por artistas locales e insulares.

Así pues, será a partir de las 10:30 hrs. cuando de comienzo el mencionado festival, y lo hará en la Plaza Pública de Santiago del Teide, donde las autoridades presentarán el Tercer Ale-Arte Cumbre de Bolico y donde tendrá lugar el mercado de Arte-Exhibición, que acogerá, entre otros, un taller de títeres de goma espuma; un taller de pintura a cargo de Natalia Flores; un taller de maquillaje de Fantasía así como numerosas actividades llevadas a cabo por el personal encargado de las ludotecas y bibliotecas municipales.

Además de lo anterior, desde las 12:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. tendrá lugar un Pasacalle Itinerante y música a cargo de la Compañía Reciclown, que pondrá también en escena la obra “Operacción”, suponiendo éste un espectáculo itinerante donde dos cantantes líricos se entregan a un paseo de 60 minutos intercalando arias de ópera cantadas en directo y cuyo atractivo no se basa solo en la presencia y acción de éstos, sino que abarca la contemplación de un elemento escenográfico que los acompaña y reproduce la música del pasacalle.

No será hasta las 19:30 hrs. cuando de comienzo, en el Centro de Visitantes Chinyero, la apertura de la Gala, en la cual Pieles Presentará su nuevo espectáculo Ángaro, suponiendo éste un proyecto nutrido por el folclore del archipiélago canario en el que se entremezcla lo clásico, lo vanguardista y lo sorprendente que resulta disfrutar del uso de elementos tradicionales integrados en un espectáculo.

Finalmente, la actuación del Teatro Cherfe supondrá el cierre de esta nueva edición del Festival de Expresiones Artísticas ALE-ARTE Cumbre de Bolico, cuyo espectáculo alude a un hacer teatral costumbrista, interpretando escenas y situaciones del medio campesino mediante un tono humorístico.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share