Oct 11, 2018
0 0

Tías es el Ayuntamiento en la isla de Lanzarote que más invierte por habitante

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías se ha convertido en la institución local en la isla de Lanzarote que más inversión generó por habitante. Con datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y del INE- Instituto Nacional de Estadística- el Portal Estadístico ha difundido el ranking de la capacidad inversora de las instituciones locales en España.

Según este ranking, del total de 34 municipios en la provincia de Las Palmas , el Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote, se sitúa en el puesto número 13, con 119 euros de inversión ejecutada por habitante. Según este ranking, Tías lidera en Lanzarote la relación de los municipios más inversores.

Por contra, Tinajo, figura en el puesto número 33 con 17 euros euros por habitante. Tras Tías, que lidera las inversiones en los territorios municipales, es el Ayuntamiento de Haría, en el 14, el segundo en inversión, con 109 euros por habitante. Teguise, en el puesto número 18 invierte 87 euros, Yaiza, en el ranking número 27, invierte 48 euros, seguido por Arrecife,en el puesto número 28, con 35 euros , y San Bartolomé, en el ranking número 29, con 31 euros por habitante. Tinajo , es el penúltimo Ayuntamiento en este ranking de Portal Estadístico, con 17 euros de inversión por habitante. Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, cierra el listado de los municipios menos inversores. Antigua, en la isla de Fuerteventura, encabeza la relación de los municipios inversores en la provincia de Las Palmas, con 492 euros.

Los datos analizados por Portal Estadístico, con cifras oficiales de el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del INE, correspondiente al ejercicio del 2016, último año fiscalizado por Hacienda. Actualmente, en la mayoría de los municipios de España se están cerrando y aprobando las cuentas anuales del 2017, donde en unas semanas se podrá conocer este ratio para el ejercicio del pasado año.

Al respecto, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, valora de manera positiva estos datos donde se confirma que Tías es actualmente la institución local en la isla de Lanzarote con más inversiones en marcha. El primer edil recordó, que aún siendo este dato conocido del año 2016, en el 2017 y 2018 será mayor porque el Ayuntamiento de Tías puso en marcha en mayo del 2017 el Plan de Inversiones Municipales 2017/2019, dotado de 10 millones de euros para nuevas inversiones, muchas de las cuales ya están en ejecución, y otras actuaciones en proceso de licitación.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share