Oct 10, 2018
0 0

El programa Platea trae al Teatro Circo de Marte el espectáculo ‘Eva y Adán’, una propuesta de danza para toda la familia

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo, a partir de las 19:00 horas Eva y Adán, un espectáculo de danza familiar a cargo de la compañía OtraDanza, que dirige la bailarina y coreógrafa Asun Noales. La función llega a La Palma gracias al programa estatal Platea y ha obtenido la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red de Nacional de Teatros.

Interpretada por Saray Huertas y Salvador Rocher, Eva y Adán es una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades. Un espectáculo de danza actual en el que la primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren similares y disfrutan de una vida salvaje e idílica. Eva y Adán vuela por encima de cualquier cliché de sexo o de género. Origen, encuentro, ingenuidad, curiosidad, descubrimiento, juego, desarrollo y progreso son las bases de esta pieza para niños y para toda la familia que nos adentra en la comunicación y en las relaciones humanas.

“Apostamos por que la danza tenga una cabida permanente en la programación del Teatro Circo de Marte y más aún con espectáculos de esta calidad y estas características que contribuyen a acercar este arte a todos los públicos, con independencia de su edad”, señala la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien invita a no perderse este espectáculo.

OtraDanza nace en 2007 de la mano de Asun Noales, bailarina, coreógrafa y docente. Desde OtraDanza pretende disponer de un medio a través del cual poder crear y transmitir a través del cuerpo. Que cada proyecto sea un nuevo viaje. Hacer delgada la línea que separa al espectador del bailarín. Servir de lugar de encuentro de diversos coreógrafos con los que debatir, compartir ideas y una misma infraestructura. OtraDanza es un proyecto que aspira a un trabajo interdisciplinar de artistas que sumen valor abriendo nuevas ventanas o miradas sobre la danza.

Desde su creación, OtraDanza ha generado producciones propias y coproducciones por encargos por las que ha recibido distintos premios y menciones. Sus trabajos se han presentado en festivales y espacios de referencia como Madrid en Danza, Danza Gijón, Dansa Valencia o Mercat de les Flors de Barcelona, Tanzmesse de Dusseldorf o Harris Theater de Chicago. Y en ciudades como Tegucigalpa, Managua, San Salvador, Seúl, Lima, Buenos Aires, Tirana, Nicosia, Sofía, Anagnia, Tesalónica o Karlsruhe.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share