Oct 9, 2018
0 0

El artista gráfico Richard Santana realizará un grafiti durante la celebración del Festival CERO

Written by
Share

La empresa OPCSA. Operaciones Portuarias Canarias se estrena como cómplice del Festival CERO sumando el arte urbano al programa del festival. El artista gráfico Richard Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1987) realizará, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre, en el anexo de la plaza de la Música, un grafiti sobre un gran contenedor de transporte marítimo de 6 m. de largo. De esta manera, el público del Festival CERO podrá disfrutar en directo de su realización y acercarse a una de las artes con mayor calado en la cultura urbana.

Richard Santana es uno de los artistas gráficos de arte urbano con mayor proyección fuera del Archipiélago canario. Desde que inició su carrera como diseñador gráfico y productor multimedia en 2010, ha participado en festivales y encuentros de todo el país —Barcelona, Madrid, Ibiza, Burgos, Lleida, Vitoria— así como internacionales —New York, Hong Kong, Miami, México y Filipinas—.

En 2010, Richard Santana realizó su primer curso de video mapping en Granada y dos años después se trasladó a Barcelona para proseguir su especialización.

El grafiti se presentará finalizado el domingo 14 de octubre, a las 12:30 horas, en el anexo de la plaza de la Música. Durante esa jornada, de puertas abiertas, el festival celebrará un día familiar con talleres infantiles y dos conciertos para acercar el rock a los más pequeños: Billy Boom Band y Los 600.

Recientemente, OPCSA. Operaciones portuarias canarias se ha estrenado en el patrocinio cultural con su apoyo al Festival CERO. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, y el CEO de OPCSA, Jan Nowak firmaron un convenio anual de colaboración que se inicia con el festival de pop rock y proseguirá con otros eventos y actuaciones desarrolladas por el área de Cultura municipal, como la 20.ª edición del Festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share