Oct 5, 2018
0 0

La Comisión de Patrimonio Histórico aprueba el expediente de consolidación de cubierta y muros de la ermita de La Caldereta

Written by
Share

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, que preside el consejero Juan Jiménez, ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, 19 de septiembre, el expediente de consolidación de los elementos de la ermita de La Caldereta (cubierta y muros).

El proyecto contempla la consolidación y restauración de toda la superficie afectada de la cubierta, incluyendo la limpieza de revestimientos que a día de hoy se encuentran en mal estado de conservación y la impermeabilización del inmueble. Las obras, cuya finalidad es estabilizar el estado de la ermita y asegurar su conservación a largo plazo, emplearán materiales ligeros para no sobrecargar de peso la estructura antigua del templo.

“Estas actuaciones se encuadran dentro de las previstas para evitar su previsible deterioro, reforzando su infraestructura y ampliando así su carácter de icono eclesiástico reconocible”, explica Jiménez.

La rehabilitación del edificio mantiene la estética originaria, respetando su imagen tradicional.

Inicialmente pequeño y de una sola planta rectangular, con sacristía adosada, el templo actual está cubierto a tres aguas y la sacristía con techumbre plana. Tiene accesos desde dos puertas, una principal y otra lateral adintelada. La portada principal está enmarcada en cantería oscura y rematada con un arco de medio punto.

El templo, dedicado a Nuestra Señora de los Dolores y San Miguel Arcángel, se levantó a principios del siglo XIX por voluntad popular, sufragándose los gastos de su construcción con aportaciones de los vecinos de la zona.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share