Oct 5, 2018
0 0

La capital establece un dispositivo de tráfico y seguridad por el concierto Tenerife 40 Pop

Written by
Share

Como cada año, la celebración del concierto Tenerife 40 Pop congregará mañana a miles de personas en el entorno de la avenida Francisco la Roche y alrededores, durante la tarde noche del sábado.

Precisamente, para garantizar un correcto desarrollo de esta actividad se desplegará en la zona un amplio dispositivo que velará por la seguridad de los asistentes y adoptará las medidas de tráfico pertinentes en cada momento.

En cuanto a medidas de tráfico se prevé suprimir la línea de estacionamientos existente entre la entrada al túnel de la Vía Litoral desde la avenida Francisco la Roche y la avenida Marítima, así como los aparcamientos ubicados delante de la plaza de España.

También se cerrará a la circulación el carril de superficie de la avenida Francisco La Roche, en sentido sur, así como desde la avenida Marítima, entre la calle de La Marina y la plaza de España.

En esta materia están previstos otra serie de cortes de tráfico que se determinarán dependiendo de la afluencia de público al concierto. Como medida de apoyo a este dispositivo también prolongarán su jornada de trabajo en la Sala de Control de Tráfico del consistorio capitalino.

El dispositivo de seguridad estará integrado por una decena de agentes de la unidad operativa de la Policía Local santacrucera para encomendarse de las labores de control del tráfico.

Además de 14 miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y otros dos agentes de la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor; el personal de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local también refuerza con más personal esa noche. Junto a esta dotación colaborarán un total de 35 voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz, que además pone a disposición las dos ambulancias con las que cuenta, y que se suman a otros dos vehículos de transporte sanitario básico y una ambulancia medicalizada que aporta la organización del evento.

Todo el dispositivo de seguridad estará coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que tiene previsto ubicarse en la zona de la Alameda del Duque de Santa Elena, cerca del escenario donde actuarán los artistas invitados a este evento.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share