Oct 5, 2018
0 0

El deportista palmero Ricardo García, pretende unir Santa Cruz de La Palma con San Sebastián de La Gomera.

Written by
Share

En la mañana de hoy Viernes 05 de octubre sobre las 9.15 horas en las instalaciones náuticas del Real Nuevo Club Náutico de La Palma, se presentó a los medios la prueba deportiva a cargo del deportista palmero Ricardo Miguel García Castro que pretende unir Santa Cruz de La Palma con San Sebastián de La Gomera, haciendo esquí náutico sin paradas, dentro del marco del Proyecto de Sky Acuático Santamera.

El reto tendrá lugar este próximo sábado 6 de octubre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y del estado de la mar sean favorables y le permitan concluir la prueba con éxito. Partirá de las instalaciones de Marina La Palma sobre las 8.00 horas, y se tendría como hora de llegada a la playa de San Sebastián de la Gomera, la playa de la punta (donde se realizan pruebas de nado) sobre las 12.00 de la mañana. Para el desarrollo de la prueba se cuenta con dos lanchas, una de arrastre y otra de apoyo, y el deportista irá cubierto por personal sanitario, fisioterapeuta, fotógrafo y notario.

Ricardo García, quiere dedicar esta gran hazaña a alguien muy especial para la Gomera, su patrona, la Virgen de Guadalupe  y a  la isla en general. Lleva muchos años queriendo hacer esta hazaña y que mejor que este año  que es tan especial para la isla, todos sus ciudadanos y toda la gente que acompaña  esta virgen.

Surcará nuestras aguas una vez más y un nuevo lazo se creará entre la Isla de La Palma y la isla de La Gomera, gracias a este intrépido Palmero quien pretende recorrer una distancia total de aproximadamente 70 millas náuticas.

En esta ocasión contará con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, el Cabildo de la Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, el Ayuntamiento de Tijarafe, Coplaca, Stenella inmobiliaria, Mabel Joyeros, Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de la Palma, Jaime Sicilia e Hijos (Axa), Hotel Jardín Tecina, Agropalma, Bodega Comarcal Valle de Güimar, Idami obras S.L, Clínica de fisioterapia Neófis, Jonatán fotógrafo, Marina la Palma, Marina La Gomera, Bed’s La Palma, Cruz Roja San Sebastián de la Gomera y el notario Julio Cibeira Taboada de Santa Cruz de la Palma.

No es la primera vez que Ricardo García unirá La Palma con la Gomera, ya que en sus comienzos, en el 2004 llegó a valle Gran Rey, siendo su primer reto deportivo recorriendo 40 millas náuticas en aquella ocasión. Algo que empezó como un gran sueño por realizar y que fue el que le animó a realizar nuevas metas. Nos demostró año tras año  su coraje y fuerza  haciéndonos disfrutar de sus retos nunca realizados hasta entonces. En el 2005 unió las siete islas con un recorrido total de 187,8 millas náuticas. En el 2006 se enfrenta a las 62 millas entre Teno y Tazacorte. En el 2007 con la circunvalación a su isla realiza 72 millas y en el 2008 realizó una hazaña insólita uniendo Lanzarote con La Palma con una sola escala en Tenerife y un total de 242 millas náuticas.

Después de su terrible accidente, en el 2012,en el que por poco pierde la vida y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación, en tiempo récord, volvió a subirse a sus esquís el 7 de Octubre del 2013 consiguiendo unir la Isla de Ibiza (San Antoni) con Jávea, recorriendo un total de 56 millas náuticas. Este bravo deportista  quiso dedicar su esfuerzo a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida.

El 15 de Agosto del 2015 continúa con su propósito de animar a la gente que pasa por situaciones difíciles a que continúen con sus sueños. Vuelve a sorprender a todos uniendo Magaluf (Mallorca) con Ibiza a pesar de las condiciones meteorológicas que no estuvieron de su lado. Con un total de 60 millas náuticas.

El 13 de agosto 2016 se enfrentó a un nuevo reto, por el rio Guadalquivir y logró unir Sevilla- Puerto de Santa María (club náutico) con un total de 70 millas náuticas.

Tanto en esta ocasión como en las dos anteriores, Ricardo vuelve a subirse a sus esquís con el mismo propósito: Animar a quien ve frustrada su vida, para que no decaigan, tengan esperanzas y luchen por su recuperación.

Superar la adversidad, superarse a sí mismo, ha sido todo en la vida de este Palmero que ama profundamente su tierra y su mar.

La ilusión y la demostración de que los objetivos que uno se planteen, si se pone empeño y esfuerzo… pueden llegar a conseguirse.

Desde la organización, se hace un llamado a la población en general para que sigan en directo la salida de la prueba y también su llegada, así como en las redes sociales y medios de comunicación.

Article Tags:
Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share