Oct 5, 2018
0 0

El Alcalde inaugura el nuevo centro social de Tamaimo

Written by
Share

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, inauguró este jueves 4 de octubre el nuevo centro social de Tamaimo que está ubicado en la calle Méndez Ñúñez número 29 de dicha localidad.

Tras el pertinente corte de cinta y descubrimiento de placa por parte del Alcalde, los vecinos/as pudieron visitar las instalaciones de ese nuevo emplezamiento que viene a cubrir una demanda del pueblo de Tamaimo.

Para el Alcalde, ” aunque este edificio que acaba de inaugurarse fue concebido en un primer momento como centro de día para mayores, por diferentes motivos estructurales no se pudo realizar para tal fin. Sin embargo su puesta en marcha, también, cumple con una infraestructura de la que adolecía Tamaimo y que se han quedado cubiertos, en parte, con la inauguración de este centro multidisciplinar que se destinará a diferentes fines sociales, culturales, formativos, deportivos …”

El centro social cuenta con dos plantas que funcionarán de manera independiente, manteniendo incluso accesos diferenciados. En su planta superior habrá un hall de acceso y distribuidor. Estos espacios están pensados para que trabajen de manera versátil, por lo que se han planteado tabiques móviles que den la posibilidad de dividir o ampliar estos recintos en función de las necesidades de cada momento y de los usos que estos precisen. La cota a la que se encuentra dicha planta, hizo necesaria la colocación de una rampa que conecte con el acceso principal y que sea accesible a personas con movilidad reducida.

Su planta inferior se define un gran espacio expositivo, que actúa a su vez como antesala de un salón de actos para 110 personas que proporciona la posibilidad de realizar actuaciones, charlas, conferencias, cursos etc., acompañado de unos vestuarios que conectan directamente con el escenario.

En el acto, al que acudieron diferentes miembros del grupo de gobierno y muchos vecinos/as no solo de Tamaimo sino de los diferentes núcleos del municipio, actuaron el grupo folklórico “Tayme”, Los Sabandeños y el grupo local Los 3J.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share