Oct 4, 2018
0 0

Séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote

Written by
Share

El Ironman 70.3 Lanzarote, coorganizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, y que con más de 650 atletas inscritos, procedentes de más de 40 países, doblará como mínimo el número de participantes respecto a la edición del pasado año. Tendrá lugar este sábado, 6 de octubre, en el lago de La Santa. El pistoletazo de salida se dará a las 07:30 horas

La natación se realiza en la laguna junto al Club la Santa y consta de 1,9 kilómetros. El recorrido es a una sola vuelta en unas aguas tranquilas como las de una piscina, sin olas ni corrientes, pero con la flotabilidad del agua salida del mar. Es una natación limpia, con la primera boya alejada de la salida. Además, la salida se realiza con el formato tradicional, es decir, “en masa”. Primero darán comienzo los PROs tanto chicos como chicas a las 07:30 de la mañana, 5′ después lo harán todos los grupos de edad juntos y tras ellos los paratriatletas.

Por su parte, el recorrido de ciclismo tendrá una distancia de 90,1 kilómetros en el que los triatletas saldrán del Club la Santa dirección Soo, Muñique, Tiagua y Mancha Blanca. Posteriormente se adentran al Parque Nacional TIMANFAYA con sus coladas de lava de las erupciones del sigo XVIII que dejarán unas imágenes impresionantes a los triatletas. Después irán de Mancha Blanca hasta Uga por Tinguatón y por LA GERIA, la famosa zona vitivinícola de Lanzarote con sus característicos viñedos dentro de pequeños hoyos volcánicos que permiten crear unos magníficos vinos pese a la escasa lluvia de la isla. Volviendo de Uga, la ruta les llevará otra vez por la vía ciclista de Tinguatón hasta Mancha Blanca, Tiagua, Muñique, Soo y Caleta de Caballo para terminar en la T2, ubicada en el estadio de Club La Santa El circuito de ciclismo estará cerrado al tráfico y la circulación será controlada por la policía.

Para finalizar, el segmento de carrera a pie tendrá un recorrido de 21,1 kilómetros repartidos en 3 vueltas de 7 kilómetros con salida y llegada en el estadio de Club La Santa y saliendo por la recepción sur del establecimiento, por delante de las dos piscinas olímpicas. El recorrido sigue por la carretera que lleva al pueblo de pescadores, La Santa. Los atletas disfrutarán de las hermosas vistas del mar bajo el sol de Lanzarote, a la vez que recibirán el apoyo incondicional de los espectadores por las calles del pueblo y en el punto de giro del estadio de Club La Santa.

La recogida de dorsales se desarrollará el jueves, 4 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Club La Santa. Además, el viernes, 5 de octubre, también se podrán retirar dorsales en el mismo lugar de 10:00 a 18:00 horas.

La séptima edición del Ironman 70.3 Lanzarote está coorganizado por el Club La Santa y el Cabildo Insular de Lanzarote, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share