Oct 4, 2018
0 0

La supresión del impuesto de la construcción en Tías dispara la construcción de nuevas viviendas y las compraventas se incrementan en un 645 %

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías mantiene aún en vigor la supresión del impuesto de licencias de construcción para nuevos inmuebles, reformas o ampliaciones de viviendas o edificios. El grupo de Gobierno de Tías aprobó en la primavera del 2014 la supresión del ICIO ( Impuesto de la Construcción, Instalaciones y Obras) para relanzar la economía de Lanzarote favoreciendo la rehabilitación de Puerto del Carmen, la zona turística más antigua de la Isla. Esta medida, que se mantiene aún en vigor este año 2018, ha beneficiado a los vecinos y empresas, favoreciendo la creación de empleo y dinamizando la economía a través del sector de la construcción y el turismo.

Con datos del Ministerio de Fomento ,el ‘Informe Vivienda en Costa 2018’ elaborado por la tasadora Tinsa, una de las mayores en España, acredita que entre los años 2016 y 2017 las transacciones de viviendas nuevas en el municipio de Tías se ha situado en un 645 %, mientras las viviendas de segunda mano las compraventas fueron del 37,4 %. La media, según este informe de Tinsa, convierte al municipio de Tías en el punto del territorio de España donde más incrementos de compraventas se han registrado, de media, entre los años 2016 y 2017, al situarse en un 59,1 % ( la suma media de los inmuebles nuevos y de segunda mano.

También en el municipio de Tías se localizan los inmuebles de mayor valoración. El informe de Tinsa refleja que el precio medio por metro cuadrado de las viviendas tasadas se situó en abril de este año en 2.201 euros, frente a los 1.961 euros en el primer trimestre del 2017. El precio medio en la isla se Lanzarote se sitúa en los 1.536 euros. El incremento de precios en el último año se ha revalorizado en el municipio de Tías en un 12,2 % frente a la media en Lanzarote del 11,5 %. En Teguise la revalorización media ha sido del 2,2 %.

Con los datos oficiales del Ministerio de Fomento, el informe de Tinsa destaca que las compraventas de viviendas nuevas fueron 169, entre los años 2016 y 2017, y 1277 viviendas usadas.  Tinsa resalta que los ciudadanos de origen italiano están destacando por sus adquisiciones de inmuebles en la isla de Lanzarote.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share