Oct 4, 2018
0 0

La rehabilitación del Pueblo Canario avanza en la fase de acondicionamiento de sus históricas instalaciones

Written by
Share

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el concejal de Movilidad, Ciudad de Mar y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, anunciaron esta mañana que el conjunto arquitectónico del Pueblo Canario estará operativo a comienzos de 2019. “Las obras de estas emblemáticas instalaciones avanzan en la segunda fase de acondicionamiento y ya estamos trabajando en la redacción del pliego de condiciones para la gestión del Bodegón y los locales comerciales. El documento estará preparado a finales de octubre”, avanzó Quevedo.

Los ediles realizaron este jueves un recorrido para conocer el estado de  los trabajos tras una primera fase que Quevedo calificó como “especialmente complicada, porque el inmueble estaba en una situación tremenda, lamentable”. Ahora tras el periodo necesario para estabilizar y reforzar la estructura del Bodegón y las cubiertas; la eliminación de humedades por capilaridad y el desmontado y demolición de diferentes elementos arquitectónicos para su restauración y reposición, las obras avanzan.

En este sentido, Ramírez explicó que “ya se ha finalizado la instalación del saneamiento, la electricidad y la fontanería y se avanza en el revestimiento de los locales, el replanteo del pavimento y la recuperación de la carpintería, entre otros trabajos”.

Los concejales efectuaron, junto con los técnicos y responsables de la empresa que ejecuta la obra, un recorrido completo por las instalaciones “que, no nos cansamos de repetir, se han salvado de un colapso arquitectónico”, apuntó el concejal de Turismo.

De otro lado, ya se está trabajando en la redacción del pliego de condiciones para el concurso de adjudicación de la explotación del Bodegón y los locales comerciales. “Lo tendremos preparados a finales de octubre y lo publicaremos coincidiendo con la casi culminación de las obras para que los posibles licitadores puedan comprobar el estado de las instalaciones a las que optarían”, explicó Quevedo.

En este punto, el edil, que es además presidente del Consejo de Administración del Hotel Santa catalina S.A. remarcó: “Exigiremos la garantía del mantenimiento estricto del conjunto ideado por Néstor y Miguel Martín – Fernández de La Torre, una calidad mínima de tres tenedores y la garantía de que la cocina canaria tradicional canaria y los productos locales, kilómetro cero, supondrán al menos el 70% de la oferta gastronómica”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share