Oct 3, 2018
0 0

Hermigua celebra hoy Santa Catalina y el domingo El Rosario

Written by
Share

La Concejalía de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua que dirige Nuria Niebla organiza hoy miércoles la tradicional celebración en honor a Santa Catalina de Alejandría y que tiene como escenario el popular barrio de La Playa. La cita será a las 19:00 horas con la eucaristía que tendrá lugar en la conocida curva de El Piloto donde se encuentra la hornacina de la Virgen para, a continuación, realizar el recorrido procesional habitual  con el acompañamiento musical de chácaras y tambores.

Las fiestas de El Rosario comienzan en la jornada del sábado, 6 de octubre, con la misa y procesión a partir de las 19:00 horas y a su finalización gran chocolatada por gentileza de los vecinos y la Comisión de Fiestas.

Por lo que respecta al domingo, 7 de octubre, a partir de las 12:00 del mediodía tendrá lugar la misa cantada por el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán y la tradicional procesión de la imagen de la Virgen del Rosario por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores. A continuación se celebrará el Día del Pueblo con una comida de hermandad y el acompañamiento del grupo Ritmo Gomero.

La Comisión de Fiestas de El Rosario agradece la colaboración del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Hermigua y casas comerciales de Hermigua, Agulo, San Sebastián y Tenerife.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share