Oct 3, 2018
0 0

El Cabildo de Fuerteventura enseña a auxiliares administrativos a afrontar situaciones de agresividad y violencia

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social y Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, ofrece mañana jueves, 4 de octubre, en el Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular), el curso Habilidades básicas para afrontar situaciones de agresividad y violencia en los recursos asistenciales. Dirigido a profesionales, la acción formativa se enmarca en el programa de formación continua que la Corporación insular ofrece a los profesionales como auxiliares administrativos que ejercen su labor profesional atendiendo a personas, en sectores como la Medicina, la Psicología, el Trabajo Social o la Educación.

El curso tiene como objetivo dotar a estos profesionales de herramientas para el manejo adecuado de diferentes situaciones de conflicto y violencia con las que puedan encontrarse en determinados ambientes y recursos de tipo asistencial.

Así, los participantes conocerán, entre otras cosas, la distinción entre conflicto, agresividad y violencia; aprenderán a observar qué situaciones y señales alertan de posibles comportamientos violentos; cómo prevenir la aparición de comportamientos violentos o cómo protegerse ante situaciones de violencia.

Impartido por la especialista en Psicología Clínica y de la Salud, Máster en Drogodependencias y Experta en Conducta Violenta Rita Martín, el taller comenzará a las 16.30 horas.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share