Oct 3, 2018
0 0

El Consorcio de Seguridad y Emergencias enseña a los escolares como actuar en caso de accidente

Written by
Share

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote con la colaboración de la Dirección del Área de la Salud de Lanzarote acaba de poner en marcha  la Campaña ‘Conductas P.A.S’. Está campaña va dirigida principalmente a los escolares de Secundaria, Bachiller y docentes. El objetivo es concienciar a la población, en general, y especialmente a los adolescentes de una adecuada actuación de prevención y adquirir las nociones básicas de cómo actuar ante un accidente.

El presidente del Consorcio, Juan Manuel Sosa, apunta que estas campañas son muy importantes porque una buena y rápida actuación ante un accidente puede salvar vidas.

Todas las personas interesadas pueden rellenar el formulario de solicitud dentro de la página del Consorcio www.emergenciaslanzarote.com, en el apartado Campaña Conductas P.A.S y desde la web mandarlo.

Las charlas son de 50 minutos y en las mismas se insiste en la Conducta PAS, se trata de la primera enseñanza que se aplica en cualquier curso de primeros auxilios o de protección civil. Las tres acciones que se describen proteger, avisar y socorrer son básicas y todo el mundo debe realizarlas hasta que los profesionales lleguen al lugar:

Proteger el lugar del accidente. Es primordial hacer segura la zona del accidente para evitar que éste sea más grave o que se produzca un nuevo accidente. La seguridad es básica.

Avisar a los servicios de emergencia: Hay que pedir ayuda rápidamente a los servicios de emergencia llamando al 112. Cuando avisemos, deberemos ser claros con nuestras indicaciones: Tipo de accidente (automóvil, caída, choque, …); lugar donde se ha producido; personas involucradas y su estado aparente, así como el estado de otros afectados en el accidente; posición y síntomas de los accidentados.

Socorrer y salvaguardar a las víctimas. Una vez que la zona esté asegurada y los servicios de emergencia estén de camino, es urgente ayudar a los accidentados. Además de una obligación moral, es una exigencia que se recoge tanto en el Código Penal como en el Reglamento General de Circulación.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share