Oct 2, 2018
0 0

Más de 200 personas inician el nuevo curso en las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore

Written by
Share

Desde el próximo 15 de octubre el Cabildo de La Gomera pondrá en marcha las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore. En esta ocasión, se reanuda la actividad formativa por tercer año consecutivo con el objeto de divulgar y conservar estos valores patrimoniales, a través de la iniciativa de formación itinerante que se acerca a los seis municipios de la Isla.

En esta ocasión, más de 200 personas ya se han inscrito para iniciar su formación. Según informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, las cifras “demuestran que el interés por salvaguardar estos valores ha ido en aumento, garantizando su paso generacional y, por tanto, su supervivencia”. Asimismo, puso en valor que la formación sea impartida por jóvenes valores del Silbo Gomero y del Folclore, “una muestra más de que en este tiempo hemos ido cumpliendo con el aprendizaje en esta materia”.

Curbelo aseguró que parte del éxito de las aulas insulares está motivado por su carácter itinerante, acercando la formación a multitud de rincones de la geografía gomera. “El aprendizaje no entiende de barreras geográficas y desde el Cabildo hemos planificado acercarnos a pequeños núcleos en los que la oferta de actividades culturales y de ocio son más limitadas que en los cascos municipales, por lo que hemos priorizado atender la demanda de los alumnos en estas localidades”, indicó.

Este año los trámites de matriculación se han realizado desde la web lagomera.es. El portal institucional ha recibido la totalidad de las inscripciones con los datos aportados por cada uno de los solicitantes. Sobre ello, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, explicó que a lo largo de esta semana comenzarán con las notificaciones al alumnado para informar de las fechas y horarios de las clases.

“Aprovecharemos estos días previos para coordinar con los ayuntamientos los espacios donde se impartirán las clases y, de esta forma, ofrecer al alumnado una enseñanza útil y que cumpla con sus necesidades”, aseguró García, antes de recordar que a lo largo de los dos cursos anteriores se ofertaron un total de 700 horas de formación en las que se formaron más de 300 personas.

Respecto a los horarios del Aula Insular de Folclore,  los lunes la formación se impartirá en Agulo de 16.30 horas a 18.30 horas, mientras que en Hermigua será de 18.30 horas a 20.30 horas. Los martes, la actividad se desplazará hasta Arure en horario de 16.30 horas a 18.30 horas, y en Alojera de 18.30 horas a 20.30 horas. En San Sebastián de La Gomera, será los miércoles de 17.00 horas a 20.00 horas. Por último, los jueves será el turno de Alajeró de 16.30 horas a 18.30 horas, y en Playa de Santiago de 18.30 horas a 20.30 horas.

En relación al Aula de Silbo Gomero, los lunes será el turno de Agulo en horario de 17.00 horas a 19.00 horas. Los martes la formación se trasladará hasta San Sebastián de 17.00 horas a 20.00 horas. En la jornada de los miércoles el aula se desplazará hasta Playa de Santiago y Hermigua desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas. Y los jueves regresa a la capital insular de 17.00 horas a 20.00 horas.

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share